RE: ¿Cuántos jugáis al RuneQuest de Mongoose?

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Mon, 27 Oct 2008 14:07:51 +0000

Pues a mí lo que me parece mejor es precisamente que sea un reglamento genérico :).

Lo bueno de BRP es que en un libro (tocho, pero sólo uno) tienes todo el sistema básico. Y por tanto, puedes comprar ese libro y tener una base firme a partir de la cual añadir ya todo lo que quieras.

> Yo quiero jugar con el BRP en una ambientación medieval.
> Y me toca hacer un curro excesivo de conversión para mi
> gusto. Hacer limpieza de habilidades, cuantos puntos
> repartir, bonificaciones de las razas (son todas muy
> genéricas)... y encima me encuentro con que voy a usar
> la mitad del libro si es que llega. Si no recuerdo mal,
> además no venían los precios con lo que a currarse una
> tabla de precios de los objetos etc etc...

Ese es un problema que vas a encontrar en absolutamente todos los reglamentos genéricos. Es un problema de GURPS, o de FUDGE o de HERO. Las herramientas están ahí, pero los ejemplos y las ambientaciones concretas están... en otro lugar...

> Creo que tenían que haber sacado libros
> por ambientaciones, pero es una opinión personal.

... y ese otro lugar son los libros específicos de ambientaciones ;). Yo también opino que un BRP Space o un BRP Medieval Fantasy estaría muy bien, y es un poco lo que está haciendo Chaosium con suplementos como "Ashes to Ashes" y el resto de libros planeados.

Lo que no sé es si conseguirán mantener la promesa de publicar más suplementos o no. En ese sentido soy escéptico, pero sería más que feliz equivocándome.

Por otro lado cada vez soy más fan de los suplementos que tratan de una campaña o región concreta más que de un mundo gigantesco. Para mí "La Isla de los Grifos" o "River of Cradles" son mucho más útiles que "Genertela" o "Dioses de Glorantha", porque de los primeros voy a utilizar en una campaña el 90% de los libros y de los segundos, el 25% como mínimo (que quede claro que aún así me encanta "Genertela").

Por lo tanto, lo que espero que salga en el futuro para BRP son ambientaciones específicas y muy concretas, más que descripciones de otro mundo de fantasía con su Gran Guerra entre Elfos y Enanos y su Tercera Edad del Hombre ;).

Creo que he divagado en exceso...

> Y no se en que mundo jugar con el BRP. Jugar en
> Glorantha me simlicaría las cosas, ya que podría
> reciclar estadísticas de los manuales de Mongoose.
> Ya que ciertas reglas son muy similares.

Muchísimas reglas son similares. Podrías utilizar las que más te gustaran de Mongoose, pero precisamente por eso prefiero utilizar como BASE el BRP, porque me parece más... coherente. En cualquier caso, también podría ser al revés, pero me atrae más el libraco de BRP que los de Mongoose (que por cierto, me parece que tienen una maquetación algo fea).

> Y simplificando... ¿Qué puntos fuertes veis al BRP
> sobre el sistema de Mongoose? ¿y en que sale perdiendo?

Ventajas de BRP: Descripciones de qué hacen las habilidades en los diversos grados de éxito. Mejor funcionamiento de habilidades enfrentadas. Reglas opcionales claramente marcadas como tales pero bien integradas con el resto del sistema. Discusión sobre distintos tipos de campaña y las reglas opcionales que usar en cada uno.

Desventajas de BRP: Umm... quizá el combate es más letal que en Mongoose. Habría estado bien tener un sistema de fatiga mejor que el RQ3 de toda la vida. Y poco más, la verdad es que me gusta más, simplemente ;).

Saludetes,
Carlos

Mi blog: http://frikoteca.blogspot.com

Este archivo fue generado por hypermail