[RQ]: Universalidad de las runas:

Write haof XML files: Antonio Matiola <greatspiritwar_at_...>
Fecha: Sun, 14 Dec 2008 11:33:53 +0000

Las runas, esos famosos grafismos que tanto han caracterizado al mundo de Glorantha&#8230; ¿Qué universalidad tienen? Me explico:
¿Las runas son fácilmente entendibles por todo aquel que tiene conocimiento sobre ellas? ¿O en cambio, tanto el estilo del que las realizo, la cultura de este o la región de donde procede o incluso la religión afecta a estos caracteres siendo difíciles de reconocer por personas diferentes?
Tomemos por ejemplo la famosa cruz, el símbolo de la muerte, del dios Humarkt. A mi parecer puede que sea totalmente diferente (aunque básicamente sean muy parecidas) la realizada por un experto herrero orlanthi seguidor de Humarkt que la graba bellamente como parte de un encantamiento en un espada, que un tosco dibujo &#8211; encantamiento que realiza un shaman telmori para proteger la entrada de su cueva. Nota: Perdón por este ejemplo tan rustico.

Este archivo fue generado por hypermail