Dudas tontas Runequest Mongoose edition

Write haof XML files: Juan Pablo <x_xabier_at_...>
Fecha: Thu, 15 Jan 2009 12:45:04 +0000

Buenas gente, hace tiempo que no escribo nada por aca, unicamente me dedico a leer los resumenes que me van llegando. El tema es que estoy arrancando nuevamente con Runequest, estoy tratando de leer los manuales en ingles de la nueva edicion haber que tal estan y me quedaron dudas en el basico, ni que hablar cuando empeze con los otros xD. Dado mi nivel de ingles el tema mayormente es interpretación supongo.

1º Duda, el tema de los combates. El bloqueo o esquiva depende siempe de la iniciativa, es decir, si A ataca a B, y A tiene la inicitiva en el primer raund, B no puede bloquear ni esquivar? Eso para la primera accion luego si ?

2º La experiencia, solamente se dan puntos a criterio del master, o por alguna accion espesifica automaticamente se ganan "puntos de exp"

3º Al manipular los hechizos, duración, intensidad, etc. Hay un maximo limite? Como antes era por la INT libre, ahora no decia nada creo, salvo la reduccion del % por apilar combinaciones rango, objetivos duracion etc. Las reducciones que dejen un hechizo en 0% o menos, son validas, o se aplica siempre el mismo criterio de las habilidades que llegan a un porcentaje minimo?

Por ahora les dejo estas ya me van a ir surguiendo a medida que re leea el manual básico y empiece con los otros.

Una última, alguien sabe para cuando saldrán las versiones en Español??

Saludos desde Uruguay gente.
Supongo que soy el último master que sobrevive por aca de Runequest que aún sigue tratando de dirigir xD

Pablo F.
Iggdrasil Club de Rol Master

      Â¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol! Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:< http://espanol.sports.yahoo.com/

Este archivo fue generado por hypermail