RE: Dudas tontas Runequest Mongoose edition

Write haof XML files: despistado38 <ffvazquez9_at_...>
Fecha: Sun, 18 Jan 2009 17:55:05 +0000

Hola, yo voy a ver si aclaro un poco...;) >
> Buenas gente, hace tiempo que no escribo nada por aca, unicamente
me dedico a leer los resumenes que me van llegando.
> El tema es que estoy arrancando nuevamente con Runequest, estoy
tratando de leer los manuales en ingles de la nueva edicion haber que tal estan y me quedaron dudas en el basico, ni que hablar cuando empeze con los otros xD.
> Dado mi nivel de ingles el tema mayormente es interpretación
supongo.

> 1º Duda, el tema de los combates. El bloqueo o esquiva depende
siempe de la iniciativa, es decir, si A ataca a B, y A tiene la inicitiva en el primer raund, B no puede bloquear ni esquivar? Eso para la primera accion luego si ?

Si A ataca a B, B siempre puede bloquear o esquivar siempre que no esté sorprendido y le queden reacciones.

> 2º La experiencia, solamente se dan puntos a criterio del master, o
por alguna accion espesifica automaticamente se ganan "puntos de exp"

La experiencia va de manera parecida al anterior Runequest.Tiras para ver si mejoras tus habilidades.Necesitas un resultado alto, superior a la habilidad que quieres mejorar. Cada "punto de mejora" supone tirar para ver si mejoras en la habilidad que deseas, y no forzosamente en las habilidades que hayas utilizado durante la aventura.Mejoras lo que seleccionas. No se ganan "puntos de experiencia" por acciones específicas, aunque el master puede recompensar dándote la posibilidad de hacer más tiradas de mejora ("Improvement Rolls") que el resto de los jugadores.Eso serían los "puntos de experiencia" que mencionas. Es decir,sí se dan puntos a criterio del master, pero luego mejoras lo que te apetezca.

> 3º Al manipular los hechizos, duración, intensidad, etc. Hay un
maximo limite? Como antes era por la INT libre, ahora no decia nada creo, salvo la reduccion del % por apilar combinaciones rango, objetivos duracion etc. Las reducciones que dejen un hechizo en 0% o menos, son validas, o se aplica siempre el mismo criterio de las habilidades que llegan a un porcentaje minimo?

El límite de los hechizos que puedes tener está limitado por tu puntuación en Inteligencia, pero puedes atar "Espíritus de Inteligencia" cuando te falte espacio.
El límite de la duración, intensidad, etc. está determinado por tu puntuación de habilidad en duración, intensidad, etc. No reduces tu puntuación de habilidad al utilizar habilidades de hechicería, tipo combinación, duración, etc.Sólo haces un gasto adicional de puntos mágicos.

> Por ahora les dejo estas ya me van a ir surguiendo a medida que re
leea el manual básico y empiece con los otros.

> Una última, alguien sabe para cuando saldrán las versiones en
Español??

La versión en español,creo, no la veremos en la vida.Pero ¿quién sabe? ;))

> Saludos desde Uruguay gente.
> Supongo que soy el último master que sobrevive por aca de Runequest
que aún sigue tratando de dirigir xD

> Pablo F.
> Iggdrasil Club de Rol Master

Un saludo a Uruguay. Ahora teneis calorcito,¿no? XD

Este archivo fue generado por hypermail