Dudas con reglas de Parada y Esquiva del Brp

Write haof XML files: Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>
Fecha: Tue, 10 Feb 2009 13:27:40 +0000

Aupa!

Sigo a trompicones haciéndo mi Elric particular, y contruyendo el sistema intentando coger la mecánica del juego del BRP.

Estoy en el trabajo y no puedo mirar exactamente los párrafos del manual, pero ayer por la noche se que no me quedó nada claro el tema de la Esquiva y Parada. A ver si me podéis echar un cable.

1.- Solo se puede hacer o Esquiva o Parada por asalto. Y si haces varias en un asalto, es con un -30 hasta que salga negativo que no lo puedes ni intentar.

2.- Luchar a la defensiva: Aquí viene mi duda. Según entendí, ¿te da una parada/esquiva adicional sin penalización??? ¿O te da la posibilidad de mezclar las 2? ¿O ambas acciones?
Me surgen más dudas... Me pareció leer que se debe "declarar" en la fase de declaración de intenciones... Pero y si recibes un "galletazo" del horror al comienzo del asalto, y quieres parar todo lo que queda para que no te caigan más "tortas"?

3) ¿Cómo se para un proyectil? Me pareció leer que se usa el bonificador base del escudo... Y eso que es, ¿Lo que tienes a parar? ¿Lo que te regalan con ese escudo?

4) ¿cómo se esquiva un proyectil?

Este archivo fue generado por hypermail