RE: Dudas con reglas de Parada y Esquiva del Brp

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 11 Feb 2009 11:11:26 +0000

> Aupa!

> 1.- Solo se puede hacer o Esquiva o Parada por asalto. Y si haces
varias en
> un asalto, es con un -30 hasta que salga negativo que no lo puedes
ni
> intentar.

Te advierto que no tengo el BRP y hace mucho mucho tiempo que no he jugado al Elric. El nuevo Elric de mongoose lo leí pero no me acuerdo como funciona.

En las últimas ediciones de Elric o Stormbringer es como tu dices.

Cada parada/esquiva extra a partir de la primera recibía un -30 acumulativo. Una vez que tu % en la tirada era menor o igual a 0 ya no podías intentar parar. Creo que podías convinar paradas y esquivas pero desde el momento que lo haces usas el % más bajo de las dos habilidades para determinar tu capacidad. Así por ejemplo si tienes parada 90 y esquiva 80, primer paras el espadón, tiras con 90, después el gigante te intenta golpear con el gigantesco garrote, decides que es mejor esquivar, lo haces a 80 - 30 = 50%, luego en el mismo asalto viene un lanzazo, decides parar, la probabilidad es 50 - 30 = 20%, en vez de ser 90 - 60 = 30%.

> 3) ¿Cómo se para un proyectil? Me pareció leer que se usa el
bonificador
> base del escudo... Y eso que es, ¿Lo que tienes a parar? ¿Lo que te
regalan
> con ese escudo?

Antiguamente, la base de [arma] era eso que te regalan con ese [arma]. Exactamente la que te dieran por tu cultura, en caso de que no viniera especificado ese arma en tu cultura lo que pusiera en la tabla de armas.

> 4) ¿cómo se esquiva un proyectil?

antiguamente, con una habilidad que se llamara Esquivar Proyectil. que yo recuerde no existe ni existía por lo que no puedes esquivar un proyectil (no se si un arma arrojadiza si se podía).

Los japoneses tenían una habilidad que si te permitía hacer algo parecido, creo que se llamaba Cortar Flechas. Viene en Tierra de Ninjas.

un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail