[G] Tritónidos

Fecha: Tue, 28 Apr 2009 09:03:08 +0000

En la próxima campaña de Sangre Sobre Oro, uno de los jugadores se va a hacer, como no podía ser menos, un tritónido. Me ha pedido una síntesis cortita de la cultura tritónida. Lo que me mosquea es que me lo ha pedido después de que yo le mandara el texto que pego a continuación, que es todo lo que sé sobre los tritónidos, sacado de Anaxial's Roster y Secretos Antiguos.

¿Algunas ideas más sobre la cultura tritónida, oficiales oficiosas o puras invenciones?

"Humanoides inteligentes anfibios que viven generalmente en pantanos; la mayor concentración está en Maniria. Afirman venir del barro primordial de la Creación, antes de que la tierra y el aire se secaran. Tienen una sociedad basada en la supervivencia y en la cría de renacuajos. Son generalmente animistas (magia espiritual).

-Los renacuajos (0-3 años) necesitan del agua para sobrevivir y son muy poquita cosa.

-Los jóvenes (3-33 o 35 años) son humanoides anfibios más pequeños y enclenques que un humano; para un humano su cara es similar a la de una rana y además tienen una cola en la que pueden depositar suficiente agua como para sobrevivir ciertas temporadas lejos del agua. En este estado de maduración, de una cierta inactividad, pueden ser poseídos por una gran curiosidad y deseos de conocer mundo, alejándose de su hogar por un tiempo. Suelen ser curiosos, pero también tímidos y temerosos por su supervivencia. No se trata de un miedo irracional, dado que las colas de tritónido son un manjar verdaderamente exquisito para el paladar humano y en ocasiones han sido cazados para proporcionar manjares a los ricos y poderosos. Su lengua les permite hablar la lengua dragontina sin cirugía hasta un nivel superior al de los humanos y esto puede tener que ver con el hecho de que muchos tritónidos jóvenes ejercen de esclavos dragonut. Puede que sea una vida muy perra la de esclavo pero no parece importarles demasiado y son liberados con su madurez o antes.

-Cuando llega la madurez (33 o 35 años) los tritónidos vuelven a transformarse, adquieren sexo (anteriormente eran criaturas asexuadas) y se quedan a vivir en el pantano, dedicándose mayormente a criar renacuajos.

Las habilidades innatas de un tritónido joven son: Alerta 12, Esconderse 15, Pequeño 10, Sobrevivir Sin Agua 14, Nadar 5W, Nadar Rápido 12."