RE: Dificultad de las habilidades

Fecha: Tue, 28 Apr 2009 08:44:59 +0000

> La regla de las dificultades me está trayendo por la calle de la
> amargura porque no acabo de verla. En BRP, si una acción es "fácil"
> multiplicas tu habilidad x2, y si es difícil divides entre 2. Por una
> lado es sencillo, pero no acabo de verlo. Si tienes más de 50 % es un
> éxito seguro, y al revés, si tienes muy poco en una habilidad y la
> dificultad es difícil, casi no te penaliza. Había pensado en sustituir
> por +30 / -30. ¿cómo se hacía en otras ediciones? ¿cómo lo haríais
> vosotros?

A mí también me parece más justo restar porcentaje que dividir por la mitad. Normalmente improviso los modificadores por dificultad entre un +10/-10% y un +40/-40%.

En el RQ3, respecto a la regla para atacar a una localización de golpe en concreto, que consiste en esperar al final del asalto y hacer el ataque a la mitad de posibilidades, lo que hago es aplicarle un -50% a la tirada de ataque.