RE: ¿A qué jugáis?

Write haof XML files: neldelx_at_...
Fecha: Thu, 30 Apr 2009 07:00:12 +0000

> Vaya, qué interesante... Además, también puede ser muy útil para cuando no estás inspirado para crear una aventura para tu grupo de juego.
>
> ¡Cuidado con que no empiecen a aparecer novelas escritas gracias a este sistema! XD

En la lista de correo del Mythic ya anunciaron una hace pocos meses. ;-)

Y tienes razón en lo que comentas sobre inspiración: He comentado cómo se usa el Mythic para improvisar una partida, pero también hay quien lo usa para preparar el guión de la partida que después jugará convencionalmente.

¿Más usos del Mythic?
Bueno, para jugar a wargames en solitario. O para las tramas historicistas de las Imagi-Nations, que, en el fondo, no son más que una excusa para hacer sus batallas con miniaturas.

En cuanto a jugar a rol con el Mythic... Se puede usar para jugar en solitario, o un grupo de jugadores sin máster y haciendo preguntas e interpretando las respuestas del Mythic.

En diversos blogs, y en la lista de correos del Mythic, he leído actual plays del Mythic con (por orden alfabético): D&D, Dune, Heroclix, James Bond, Mutants & Masterminds, Pendragon, Spirit of the Century, Story Engine, ... (Estoy seguro que me dejo muchos juegos, pero son los que recuerdo ahora mismo)

La verdad es que, mirando esa lista, no entiendo cómo nadie ha jugado al Mythic en Glorantha, ya que, en mi opinión, ese juego funciona perfectamente cuando tienes una ambientación y un montón de PNJs para interactuar. Es entonces cuando las preguntas que haces son más coherentes y crean una historia mejor hilvanada.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera. Al fin y al cabo el Mytic no es más que un instrumento para espolear la imaginación.

Por cierto, en Scribd colgué un PDF de 4 páginas con las tablas necesarias para usar el Mythic. Están en catalán, pero se entiende fácil. http://www.scribd.com/doc/14706524/Taules-del-Mythic-GME

Este archivo fue generado por hypermail