RE: [HQ] StarQuest

Fecha: Mon, 11 May 2009 08:04:58 +0000

> En el momento en que alguien cae en el lado oscuro, deja de poder
> usarse como suma directa a cualquier poder, y la habilidad deja de
> subir de forma automática. El lado oscuro te tiene atrapado y ya no
> necesita seducirte. Sigue siendo un aumento automático para los
> poderes del lado oscuro y además te puedes incrementar la habilidad de
> forma normal con puntos de héroe.

A mí esto no me termina de convencer, desde una perspectiva de "simulación", aunque aquí puedo patinar porque mis conocimientos de la Fuerza sean escasos. Yo no veo al Lado Oscuro como una especie de entidad inteligente y tentadora sino más bien como una forma de relacionarse con la Fuerza que parasita el poder de tus emociones personales, esclavizándote a ellas. Resulta tentador porque es una vía más rápida a un poder bruto más fuerte, pero multiplica el apego al propio ego y te va convirtiendo en una caricatura de tus emociones.

Si el uso como un fetiche es muy poderoso, otra opción es hacer algo parecido a lo que había con los "espíritus de pasiones" del HeroWars, que aumentaban por 1/4 del valor de la habilidad. También puede vincularse de alguna manera a las capacidades relacionadas con pasiones.