RE: busquedas heroicas y mitologia

Fecha: Mon, 13 Jul 2009 10:01:28 +0000

> yo tengo que preparar al menos dos busquedas heroicas para terminar >mi campaña. ¿Sabeis de donde podria obtener info del mito de "los >portadores de la luz"?, cuando orlanth desciende al infierno para >rescatar a Yelm... ¿y desde la vision yelmita? (Yelm se rescata el >solito y no necesita barbaros violentos)

Bueno, esa ya parece que te la van a poner. Creo que la búsqueda de los portadores de la luz es una gran epopeya, de manera que podrían jugarse sólo trozos o versiones más resumidas.

> ¿Sabeis de algun mito dragontino donde estos ayudasen a yelmalio en su lucha? (sun dragon o cualquier otra deidad dragontina me vale)
> bueno... un saludo para todos los y las heroquesters

Es muy muy específico, lo suyo es que lo hagas tú mismo. En cualquier caso, el papel de los dragones en la mitología suele ser chungo, todo el mundo teme a los dragones. Podría ser una excepción, de esas de "los malos también nos ayudan", o bien una versión que estaba en boga durante el Imperio de los Amigos de los Wyrms, en que se dragontizó todo.

Otra opción es un mito kralorelano. En Kralorela sí que aman a los dragones. Daruda, el Dragón Emperador fue precisamente el que derrotó a Sekever, engendro caótico de la Ignorancia. Sekever había encerrado o desterrado al Ministro del Fuego, desencadenando la oscuridad sobre la tierra, y había puesto al Sol Negro. Se podría hacer un mito sobre el rescate del Ministro del Fuego.