RE: Sangre sobre oro (I) Planteamiento de la serie

Fecha: Sun, 26 Jul 2009 17:10:32 +0000

> Hola Antono.
>
> Estaba pensando en usar esto para la siguiente fase de mi campaña y estoy empujando a Gabaldón para que haga lo mismo en la suya.
>
> ¿Que tal resultado te está dando?
>
> ¿Alguna sugerencia o modificación?

Estamos jugando con poca periodicidad, así que llevamos aún muy pocas sesiones de juego. Un día de pensar la campaña y los personajes. Un día de terminar los personajes, jugar un rato y terminar temprano y creo que dos o tres sesiones más. Así que todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

Las provisionales serían que, desde un punto de vista cualitativo, nos han ayudado bastante para pensar pj's, pnj's, tramas, descripciones, etc. Los números sirven para dar una indicación cualitativa (por ejemplo, en la elección de los jugadores, los distintos temas y ambientes están equilibrados).

En cambio, no lo hemos integrado todavía en la mecánica de juego. En parte, porque no estamos acostumbrados a hacerlo. Creo que se le puede sacar más partido, pero que es muy bueno que lo hagáis como inspiración básica (no constricción, sólo ayuda) y SOBRE TODO para que la gente piense un poco Y VERBALICE EN PÚBLICO qué tipo de historias quiere jugar, eso aclara bastante las cosas. Lo importante es que exista esta discusión previa y la reglita es simplemente una forma como cualquier otra de llevarla a cabo, a la que quizás le podamos sacar más jugo.