RE: Sangre sobre oro (III): ¿tramas?

Fecha: Sun, 23 Aug 2009 11:21:48 +0000

Hola de nuevo. Aunque es posible que los jugadores vayan a estar ocupados con algunas tramas en la ciudad, ya han encontrado en el dungeon una pista que los lleva a la Cueva del Dragón Bicéfalo (una de las localizaciones pensadas por ellos en la sesión introductoria). Ya saben que la cueva está en una isla no muy lejana a Fay Jee y yo he decidido que sea la Isla del Reencuentro, que también habían puesto como localización. Ahora necesito ideas para preparar un escenario que va a tener un toque algo introspectivo.

Yo he pensado utilizar de fondo (se piensa para hacer la historia, pero luego no sale expresamente) temas de simbolismo del paso e iniciático. La cueva, el dragón, el héroe son muy así. El Reencuentro me huele a pasado y las dos cabezas del dragón me recuerdan al dios romano Jano, dios de los pasos y de las puertas, que mira con una cabeza al pasado y con otra al futuro. Pero no os aburro, ¿cuál es la idea?

  1. En la Isla todo son ilusiones, en el sentido de realidades temporales. Allí, uno se encuentra con su propio pasado, seguramente la infancia. Y tiene que resolverlo de alguna manera.
  2. Creo que aquí lo suyo sería inventarse alguna manera para SEPARARLOS A TODOS. Es la típica escena en la que se van alternando trozos individuales con tramas personales. ¿cómo hacerlo?

b) ¿Alguna idea para estas tramas personales? El hechicero está claro, porque abusaron de él de pequeño. El chino, tal vez cuando decidió ir por el mal camino. ¿El imp? ¿El tritónido?

2) En la cueva el dragón iba a poner acertijos, según la pista que tenía. Yo lo tengo más o menos pensado. Una cabeza representa el pasado y otra el futuro y hablan siempre así, los acertijos están relacionados con estas cosas. Y con el hecho de que un héroe tiene que asumir su pasado y forjar su futuro. La cueva debe ser un punto de inflexión en sus vidas. Esta parte la tengo más o menos clara, y ya puedo llenar la cueva de otros detalles. Un dato importante es que el chino sigue el Sendero del Dominio Inmanente, pero no se me ocurre nada al respecto.

3)Para que sea perfectamente paralelo (el reencuentro con el pasado, el punto de inflexión del dragón bicéfalo), ahora tiene que haber alguna escena vinculada al futuro o al destino y que probablemente debería incluir más acción. ¿Qué cosas se os ocurren? ¿Un lago donde uno se ve de viejo? ¿Una lectura de tarot? ¿Una serie de puertas, encrucijadas, caminos o elecciones donde uno va eligiendo su destino? Aquí estoy un poco perdido.