RE: Sangre sobre oro (III): ¿tramas?

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Mon, 24 Aug 2009 10:32:08 +0000

Hola a todos!

Menos mal que alguien sigue escribiendo algo de vez en cuando, el curro se hace menos aburrido ;)

Me resulta de especial interes esta sesion que estas preparando, es de las que me despiertan el hambre de jugador y master por igual.

> 1) En la Isla todo son ilusiones, en el sentido de realidades temporales.
> Allí, uno se encuentra con su propio pasado, seguramente la infancia. Y
> tiene que resolverlo de alguna manera.
>
> a) Creo que aquí lo suyo sería inventarse alguna manera para SEPARARLOS A
> TODOS.
> Es la típica escena en la que se van alternando trozos individuales con
> tramas personales. ¿cómo hacerlo?

Una niebla los sorprende acampados, el que esta de guardia ve que uno de sus compañeros no esta acostado, al mirar alrededor lo ve adentrarse en la niebla sigilosamente ... si lo sigue se pierde y ya esta preparado para encontrar su propia ilusion ...

El que vigila se duerme y todos tienen sueños muy reales ...

Algo realmente terrible de lo que tienen que huir, una ilusion que da pie al resto, les hace buscar escondites por separado, cada uno mas adecuado para uno que para los demas, y ...

Todo son ilusiones, el de atras oye algo, cuando vuelve a mirar a sus compañeros ya no ve a los originales, empieza a seguir a unas ilusiones que, de repente, empiezan a desvanecerse ...

> b) ¿Alguna idea para estas tramas personales? El hechicero está claro,
> porque abusaron de él de pequeño. El chino, tal vez cuando decidió ir por
> el mal camino. ¿El imp? ¿El tritónido?

El imp - la maldad rezumaba por sus poros y algo, de todas las cosas terribles que hizo antes de cambiar, le paraecio demasiado mal y se arrepiente desde entonces.

El tritonido - en casa les ataco un malvado y fue extremadamente cobarde cuando un golpe por la espalda podia haber evitado mucho.

> 2) En la cueva el dragón iba a poner acertijos, según la pista que tenía.
> Yo lo tengo más o menos pensado. Una cabeza representa el pasado y otra el
> futuro y hablan siempre así, los acertijos están relacionados con estas
> cosas. Y con el hecho de que un héroe tiene que asumir su pasado y forjar
> su futuro. La cueva debe ser un punto de inflexión en sus vidas. Esta parte
> la tengo más o menos clara, y ya puedo llenar la cueva de otros detalles.
> Un dato importante es que el chino sigue el Sendero del Dominio Inmanente,
> pero no se me ocurre nada al respecto.

Algo que tenga que ver con el motivo por el que alguien desaria cambiar el culto al Emperador Godunya por el Sendero del Dominio Inmanente.
Que hace que un kralorelano quiera rechazar al Emperador Dragon?

> 3)Para que sea perfectamente paralelo (el reencuentro con el pasado, el
> punto de inflexión del dragón bicéfalo), ahora tiene que haber alguna escena
> vinculada al futuro o al destino y que probablemente debería incluir más
> acción. ¿Qué cosas se os ocurren? ¿Un lago donde uno se ve de viejo? ¿Una
> lectura de tarot? ¿Una serie de puertas, encrucijadas, caminos o elecciones
> donde uno va eligiendo su destino? Aquí estoy un poco perdido.

Quiza lo mejor seria centrarte en el jugador que lleva al Pj y no en el Pj unicamente.

Todos sabemos que un jugador 'se hace' o 'empieza con' un personaje llevando una idea en mente de como debe comportarse y lo que le debe preocupar pero, tras varias partidas, se va cambiando la forma en que se ve al propio Pj, se le conoce mas, y el jugador 'averigua' lo que realmente importa a su Pj, aunque no siempre, claro.

Siendo asi, podrias intentar deducir con que problema principal se va a encontrar el Pj en un futuro si el Jugador lo sigue llevando por el camino actual y hacer que la escena lo enfrente a un posible futuro, en el peor de los casos, mostrandole una version futura de su Pj que ha sufrido consecuencias terribles por su pasado-actual.

En plan: "Lo peor de tu alma te puede conducir hasta aqui"

Uno se podria ver viejo y acabado, tuerto, ciego, tullido, pidiendo limosna al viajero - si su personaje+jugador tienen caracter violento y derrochador.
O se podria ver aun joven, muy poco envejecido, ahorcado o ejecutado, ver como un grupo de desconocidos lo asesinan a pesar de su intento por salvar a ese desconocido tan familiar que resulta ser el mismo, siempre es inquietante descubrir que tus pasos te encaminan a una muerte antes de tiempo o mas cercana de lo esperado.

Si te he ayudado aunque sea a pensar en ello, pues bien, de todos modos, ya nos cuentas como te ha ido.

Un saludo.
Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail