Re: [RQ] Suplemento de patos para el RQ Mongoose

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Mon, 28 Sep 2009 07:25:31 +0000

> Suplemento de patos para el RQ Mongoose
> Enviado por: "lanarch2000" lanarch2000_at_... lanarch2000
>
> Buenas, tal vez los viejos de la lista me recuerden :P Nunca escribí mucho pero llevo montones de años suscrito y cuando puedo hasta leo los mensajes ;)

¿Cómo olvidar tus peluches?

> También me he comprado el Ducks: a guide to the durulz, que los patos siempre han sido una de mis debilidades. Así que vamos a comentar un poco.
> Lo primero es que en general no me ha gustado. Tiene partes buenas, pero otras no tanto, en particular la parte de mitología. Y si eso falla en un suplemento de Glorantha, mal andamos XD

Pues empezamos mal, a mí me encantó :P.

> Lo que sí me ha quemado un poco es la parte de los keets (los patos orientales, ¿ánades o algo así los llamaron en castellano?). Ahora resulta que en realidad no hay patos, sino que está todo lleno de pájaros-a-dos-patas de muchos tipos. Pavos reales, pingüinos, gaviotas,
 > albatros, flamencos y yo qué sé más. ¿Esto existía antes o es algo que se han sacado de la manga? Me ha parecido una forma de rellenar páginas más que otra cosa.

Eso ha estado ahí desde casi el principio de los tiempos xD. No se lo han inventado ahora, tiene muchos años.

> [...]
> exterminar a todos los patos cual master integrista, pero al final otros dioses le comen la cabeza para que les perdone la vida y solo les maldiga. Como resultado, todo el mundo les odia, gestan los huevos en el interior del cuerpo, pierden las alas (de hecho ni siquieran pueden volar
> con magia)...
>
> Los keets tienen un origen un poco diferente y un panteón separado (aunque entroncado con el otro), aunque se ve más por encima.

¿Y qué es lo que no te parece gloranthano ahí? Todo tiene una explicación mitológica y queda bien explicado cómo es que están tan relacionados con los orlanthis, pero al mismo tiempo son algo diferente (eso de que adoraran al panteón de Orlanth nunca acabó de convencerme). A mí no me convenció del todo la mitología de los Keets, pero la de los Durulz me gustó mucho, especialmente ese toque trágico "no es culpa nuestra que estemos así". Me recuerda a cómo empieza la Guerra de Troya, por culpa de unas diosas despechadas.

> De todo esto, primera noticia que tengo. Puede que yo no haya estado al tanto, o puede que sea una pirula de la editorial (en particular, recuerdo haber leído hace tiempo una pregunta de Stafford sobre patos en la que decía específicamente que son ovíparos como el resto de aves).
> Escribo sobre todo para ver si algún sabio me lo aclara ;P

Exacto. No has estado al tanto :P.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail