RE: [RQ] Suplemento de patos para el RQ Mongoose

Write haof XML files: lanarch2000 <lanarch2000_at_...>
Fecha: Mon, 28 Sep 2009 10:21:45 +0000

> Eso ha estado ahí desde casi el principio de los tiempos xD. No se lo han inventado ahora, tiene muchos años.

Ya veo, ya. No había leído lo suficiente XD

> ¿Y qué es lo que no te parece gloranthano ahí? Todo tiene una
> explicación mitológica y queda bien explicado cómo es que están tan
> relacionados con los orlanthis, pero al mismo tiempo son algo
> diferente (eso de que adoraran al panteón de Orlanth nunca acabó de
> convencerme).

Me parece que algunas de las cosas están muy pilladas por los pelos. Cuando va Yelm a ver qué pasa, las reacciones de unos y otros son... no sé, más de guerra fría que mitológicas. Y lo de "Sálvame señora pata que me caigoooo" no termino de verlo. Para empezar entiendo que si te endiñan con el juguete nuevo ese de la muerte, te *mueres*, no te *caes* (aunque vayas al mismo sitio). Podría pensarse que si no, todo el que vaya al inframundo muere (aunque no lo comparto, simbólicamente no es lo mismo ir que ser llevado). Tampoco está del todo carente de lógica (está muy arriba y tiene que llegar muy abajo) pero...

En fin, eso, que la lógica del asunto me parece muy "moderna" y un poco por los pelos.

De todas formas, la relación entre los dioses patos y orlanthis tienen cosas buenas, como los vínculos entre los cazadores de caos y los dioses de la muerte.

> A mí no me convenció del todo la mitología de los Keets, pero la de los Durulz me gustó mucho, especialmente ese toque trágico "no es culpa nuestra que estemos así". Me recuerda a cómo empieza la Guerra de Troya, por culpa de unas diosas despechadas.

Pues a mí la de los keets me pareció un poco sosilla, pero que no desentonaba. Me desentonaban más los propios keets XD

> Exacto. No has estado al tanto :P.

Está claro XD

¡Quiero ser un pato de peluche!

Este archivo fue generado por hypermail