RE: [RQ][G] Roma

Write haof XML files: despistado38 <ffvazquez9_at_...>
Fecha: Sat, 17 Oct 2009 20:20:11 +0000

Hombre, ¡eso está claro! ;-)))

> -Otra cosa es aprovechar las ideas del libro para campañas gloranthanas. Yo las utilizaría sin límites, hasta donde llegue la inspiración, cambiando lo que haya que cambiar de Glorantha si la idea es buena para la historia. Está claro que un ámbito adecuado para trasplantar estas ideas sería el Imperio Lunar (tal vez otro ámbito fuera el imperio Jrustelano de los Aprendices de Dios, el Imperio de los Mares Centrales =Mare Nostrum).

Esa es mi idea, tomar influencias y luego hacer lo que me de la gana,como tiene que hacer un máster.

> [...]
>
> -Dentro de Dara-happa, podrías escoger la ciudad de Raibanth, sede de los antiguos emperadores de Dara-Happa. Es una metrópoli, fue el centro de un imperio poderoso, es una ciudad estado, sus habitantes son ciudadanos, son predadores y dominadores de sus vecinos. Otras ciudades dara-happanas podrían funcionar, pero creo que Raibanth es la más central e importante. No es un pequeño lugar oscuro, pero es que eso de la pequeña provincia perdida no le pega nada a Roma.

Estupendo. Si no es muchooo pedir, ¿dónde podría tomar información sobre Raibanth? ¿en el manual del Imperio Lunar quizás?

> -Si quieres librarte del todo de la influencia lunar, basta con ambientar el asunto en "el pasado", antes del advenimiento de la Diosa Roja (y del dominio carmaniano), cuando los que mandaban en Peloria eran los dara-happanos muy al estilo romano. Una analogía gruesa podría ser la del imperio romano antes del cristianismo y después.
>
> Saludos,
>
> Antonio

Muchas gracias, ¡oh gran sabio! :-)))))))))

Este archivo fue generado por hypermail