RE: [HQ] VampHeroQuest

Write haof XML files: lanarch2000 <lanarch2000_at_...>
Fecha: Wed, 28 Oct 2009 22:35:52 +0000

Ya, ¿pero cómo influyen las características en esos porcentajes? ¿Y el modificador de daño cómo se calcula? ¿Y los puntos de vida? ¿Y eso de los críticos cómo va? ¿Que tengo que calcular el nosecuántos por ciento de QUÉ?

Tira Fuerza + Atletismo. Inteligencia + Informática. Manipulación + Subterfugio.

Que no, que no, que lo básico es más sencillo :P Además, la experiencia me da la razón: yo he enseñado a jugar a mucha gente a muchos juegos, y siempre, siempre, SIEMPRE les ha costado menos aprender Vampiro que cualquier otra cosa.

Por otra parte, parece una tontería, pero que las cosas vayan por bolitas en lugar de números facilita mucho las cosas. Estoy seguro de que todos conocemos aquí el factor ojiplático por hoja-llena-de-números.

Y no nos engañemos, tirar porrón de dados le mola a los nuevos.

> Lo básico del vampiro es bastante más complicado. Sumas (en cada tirada, no calculado de antes) un atributo con una competencia (hasta aquí bien), tiras un huevo de dados en función de esta suma (esto ya empieza a ser un coñazo innecesario), tienes que mirar en cada dado si superan una determinada dificultad y luego ponerte a sumar éxitos. Esto parece una nimiedad, pero en realidad provoca una cierta incomodidad a determinadas personas, entre las que me incluyo ir viendo si cada uno de los dados que has tirado (que pueden ser a lo mejor 8 o más en niveles altos de poder) supera la dificultad determinada y luego sumar éxitos. Para más inri, los 1 restan éxitos por lo que a lo de sumar le tienes que añadir lo que restar. Por último, tienes que atribuir un resultado al número de éxitos determinado. Si hay una tirada opuesta tienes que restar los éxitos de uno a los de otro.

Al menos han ido aprendiendo y en el Vampiro nuevo no va así. El número que igualar es siempre el mismo (7, creo recordar) y la dificultad te suma o resta dados. Y los 1 ya no quitan éxitos.

De todas formas estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dices. En especial, esa forma de incitar al munchkinismo siempre me ha reventado mucho. Sobre todo porque veías cómo el que se había creído lo del narrativismo solía caer frente a los que ya tenían los huevos peláos de muchkinizar.

Que si hay que munchkinizar, se munchkiniza, soy el primero al que le mola, pero sinceridad ante todo.

¡Quiero ser un vampirillo de peluche!

Este archivo fue generado por hypermail