RE: [G] Presentación; Arrowmound.

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Sat, 31 Oct 2009 20:06:04 +0000

> Todo esto sin saber la historia de esta montaña, claro. Por cierto, ahora mismo he consultado esto:
> http://www.issaries.com/tools/buserian/Entry/Arrowmound+Mountain
> y puede que las "Piedras Jarani" que se mencionen sea lo que le haya dado el nombre de "arrow" a la montaña. Es decir, puede que desde lejos, esas piedras parezcan puntas de flecha o algo.
>
> Xavier.

A mi el que más me gusta es Monteflecha

El nombre debe de provenir del abuelo de Jarani  que se llamaba Joranos el Arquero, un hijo de Vingkot. Sin embargo la montaña tiene más que ver con la Justicia que con las flechas. Entonces se me ocurre que la Justicia se represente con un triángulo porque Orlanth hizo Justicia en Monteflecha. Quiero decir, cuando un Orlanthi le pregunte a un estudioso "¿porque la justicia se representa con un triángulo?" (en lugar de una balanza) pues el estudioso le responderá que "porque Orlanth hizo por primera vez Justicia en Monteflecha, y la punta de una flecha tiene forma de triángulo".

No se, bueno, igual estoy dibagando un poco. Esque el tema del origen de los símbolos me parece interesante.

Saludos,
Diego Iglesias

Este archivo fue generado por hypermail