[BRP] Una pregunta sobre magia en BRP

Write haof XML files: despistado38 <ffvazquez9_at_...>
Fecha: Sat, 28 Nov 2009 22:13:15 +0000

Hola a todos,esta vez de una forma seria.Escribo esto por si alguien ha pensado en lo mismo que yo últimamente y podemos compartir alguna idea. Tengo por fortuna material de Dungeons & Dragons, algo que no pega para nada con Glorantha, pero que me gustaría utilizar.El MRQ tampoco da pie a ello, por lo que he pensado en BRP. De hecho, me he hecho con un suplemento de BRP, "Classic Fantasy" para poder jugar con las reglas de los mundos de TSR con mi querido pero pasado RQIII. Hasta ahí todo va bien. Pero BRP ha cambiado el sistema de magia de RQIII,y yo le he cogido cariño a la "hechicería",la "magia espiritual", la "magia divina",de RQIII.Con lo que me gustaría que se pudieran hacer shamanes,hechiceros o sacerdotes al estilo de RQIII pero con las reglas de BRP. Pero eso NO existe.No sé, por poner un ejemplo, cuantos conjuros de magia espiritual asignar a un personaje sobrehumano, algo que con los nuevos sistemas de magia sí se dice. La verdad es que si Chaosium ha hecho el gesto de reeditar la magia de RQIII en BRP,luego,no te puedes hacer un personaje que la sepa al empezar. Manda Huevos :-( Esta es mi duda existencial y una pequeña frustración para la que admito sugerencias. Pido disculpas a todos mis colisteros gloranthanos porque sé que ahora lo de Heroquest está estupendo,MRQ va a sacar pronto una segunda edición,con megacampañas en Glorantha, y me da un poco de apuro escribir esta zozobrilla personal, pero bueno,no sólo de Glorantha vive el hombre y últimamente ando con estas cuitas.Creo que hay gente que le mola BRP y a lo mejor también piensan lo mismo. Disculpas a Alvaro Perez por no contestar sus emails,andaba muy liado entonces. Un afectuoso saludo.

Este archivo fue generado por hypermail