Re: [GloranthaHispana] RE: Problema con porcentajes ¡ayuda por favor!

Write haof XML files: Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>
Fecha: Tue, 19 Jan 2010 07:32:32 +0000

Se me había olvidado responder :(

A ver si me explico... Quieres conseguir que hay diferencia de bonificación, en función de cuanto dinero "inviertas". ¿no? Cojo 2 casos de los que me expones (con el resto sería igual). Con el ejemplo de 50-99 monedas de oro que da un +2, y el 100-199 que da un +3.

Yo lo que te digo para simplificar, es la opción de "comprar lotería". Estadísticamente cuadra a la perfección, otra cosa es que te guste.

Si quieres que no sea lo mismo pagar 50 monedas de oro, que 80 (ambos darían un +2), lo que te propongo es mera probabilidad. El que da 80 tiene un +2 fijo, y un 60% ((80-50)/50)% de posibilidades de alcanzar el +3. Tira un dado de 100 por ejemplo (o lo que conviertes a otro tipo de dado), y si saca menos de 60 pues es un +3. Análogamente el que dona 51 monedas de oro, tendría un +2 fijo y un 2% [((51-50)/50)%] de conseguir un +3.

La fórmula sencilla sería (monedas de oro - límite inferior del intervalo)/amplitud de intervalo, y todo ello multiplicado x 100. Eso sería las probabilidades que tienes para pasar al siguiente bonificador.

Si no ha quedado claro me dices...
El 17 de enero de 2010 16:09, David <dagarol_at_yahoo.es> escribió:

> La verdad es que no me ha quedado muy claro, y tampoco sé si es exáctamente
> lo que necesito. ¿Harías el favor de repetirmelo?
>
> --- En GloranthaHispana_at_yahoogroups.com<GloranthaHispana%40yahoogroups.com>,

Este archivo fue generado por hypermail