RE: (G) - La historia de RuneQuest y Glorantha en castellano

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Tue, 06 Apr 2010 17:51:25 +0000

Ejem, cof-cof ... :D
(de resaca festiva)

"xavierllobet" <xavierllobet_at_...> escribió:

> [...]
> contribuido bastante a la reducción de mensajes en la lista.
> Ahora la gente escribe o lee en muchos otros sitios que además se
> actualizan muy a menudo. También puede ser que haya menos gente
> que juegue a RuneQuest o HeroQuest, porque hay más sistemas de
> juego nuevos que antes, más oferta. Y, por supuestísimo, el hecho
> de que Slaicepse y Antonio ya no intercanvien puntos de vista con
> sus legendarios "tochos" sin duda ha dejado un gran vacío.
> Una cosa que podría hacerse es promocionar esta lista en el resto
> de foros o blogs que leemos. ¿Qué opináis? ;-)

Pienso que bastaria con aconsejar una visita a la lista a todo aquel que te encuentres con hambre de material Runico o en busca de algun Maestro Yedai de las Runas, si alguien mas lee la recomendacion y llega hasta el santuario ... pues eso :)

> Por cierto, Thorkrim, ¿a qué estás jugando actualmente? ¿Y con qué
> reglas? ¿Te has comprado el MRQII o tienes intención de hacerlo?
> ¿Qué suplemento o libro gloranthano tienes pensado comprar o cuál
> te gustaría que se publicase? :D

He estado jugando cosas varias.
Probé hace tiempo el RQ-Mungús como jugador y no me impresionó, asi que, me quedo con el RQ3-Modified de toda la vida.

Continuo como jugador en una campaña RQ3 (de uvas a peras) historica en el siglo VI.

Estoy como jugador en otra campaña de HeroSystem (Champions), en la que dirigi un interludio hace poco de varias sesiones como "Master invitado" :) Me salio bastante bien, sucesos extraños, investigacion genetica ilegal, corrupcion, villano en la sombra, ... (en un mundo parecido a Heroes, poderes sin mallas) :)

Tambien jugué a Trails of Cthulhu, StarTrek D20, World of Darkness-gente normal, Spirit of the Century, hace poco fui playtester en un escenario de Magna Grecia: Blood of the Gods, de los chicos de Godlike, ambientado en la Grecia Mítica, el finde pasado mismo probamos a jugar una partida de Cthulhu con una Jenga, ademas de alguna otra partida a la que ahora no podria ponerle nombre.

Ahora andamos haciendonos unos Pjs para Spirit of the Century.

He dirigido algunas aventuras sueltas:
Una HeroSystem (Champions) 2 veces (a un grupo diferente cada vez, en un mundo parecido a Heroes, poderes sin mallas) :)

Una de Cthulhu sistema clasico d100 (que fue aclamada por la critica ;P )

Y la ultima de RQ3-Modified Vikingos que, si bien tuvo un buen comienzo, fue un desastre en la ultima sesion jugada hace poco, por elementos ajenos a la aventura y una mala decision argumental mia (consejo*).

*Consejo: si vais a meter un traidor en el grupo para que tenga un golpe de efecto al final de la historia, ayudadle todo lo posible hasta el final, si lo esta haciendo bien, por supuesto, porque si por una casualidad tonta lo descubren antes, no queda muy bien en la historia, se hunde al jugador en la miseria y no vale la pena el esfuerzo, para eso no se pone y ya esta.

Tengo algunos libros de Mongús y, debido a los comentarios de Carlos, me planteo hacerme con la nueva version MRQII y con el de Sartar. Ya veremos cuando.

Aunque tengo algunos de HeroQuest/HeroWars parece que el nuevo de Sartar tiene suficiente calidad para que no me arrepienta de la compra na mas verlo ;)

PD: Furia de Titanes 2010 es una caca la antigua es mejor de lejos. Me parecio muy rara y eso que yo iba avisado a verla http://critica-a-priori.blogspot.com/2010/03/pressing-catch-of-titans.html

Este archivo fue generado por hypermail