RE: (G) - La historia de RuneQuest y Glorantha en castellano

Fecha: Wed, 07 Apr 2010 09:34:52 +0000

Hola, Thorkrim:

> Pienso que bastaria con aconsejar una visita a la lista a todo aquel que te encuentres con hambre de material Runico o en busca de algun Maestro Yedai de las Runas, si alguien mas lee la recomendacion y llega hasta el santuario ... pues eso :)

Pues también. :-) Yo de momento he añadido el enlace a la lista de enlaces de Comunidad Umbría, por ejemplo.

> He estado jugando cosas varias.
> Probé hace tiempo el RQ-Mungús como jugador y no me impresionó, asi que, me quedo con el RQ3-Modified de toda la vida.

Bueno, ¡parece que el viejo RQ3 resiste! ¿Qué modificaciones usáis?

> Continuo como jugador en una campaña RQ3 (de uvas a peras) historica en el siglo VI.

Puede que ya lo comentaras anteriormente en esta lista, pero ¿de qué trata? ¿Hay algún tipo de magia?

> Tambien jugué a Trails of Cthulhu, StarTrek D20, World of Darkness-gente normal, Spirit of the Century, hace poco fui playtester en un escenario de Magna Grecia: Blood of the Gods, de los chicos de Godlike, ambientado en la Grecia Mítica, el finde pasado mismo probamos a jugar una partida de Cthulhu con una Jenga, ademas de alguna otra partida a la que ahora no podria ponerle nombre.

No conocía el juego de Magna Grecia. ¿Está bien? ¿De qué trata el módulo? A lo mejor puede adaptarse a RQ... Sobre el Cthulhu con Jenga, lo había leído por alguna parte y suena interesante, pero ¿no reduce un poquillo la inmersión en la historia?

> Una de Cthulhu sistema clasico d100 (que fue aclamada por la critica ;P )

En nuestro grupo de juego hemos jugado bastante al Cthulhu clásico. ¿Qué aventura era?

> [...]
>
> *Consejo: si vais a meter un traidor en el grupo para que tenga un golpe de efecto al final de la historia, ayudadle todo lo posible hasta el final, si lo esta haciendo bien, por supuesto, porque si por una casualidad tonta lo descubren antes, no queda muy bien en la historia, se hunde al jugador en la miseria y no vale la pena el esfuerzo, para eso no se pone y ya esta.

Vaya, no he jugado nunca el recurso del traidor en el grupo, pero parece buen consejo, sí. ¿Fue una saga vikinga o una aventura larga aislada? ¿Cómo descubrieron al traidor? Hombre, en principio hay que honrar a los PJs por haberlo descubierto a tiempo, ¿no? Y el jugador que llevaba al PJ traidor siempre puede pasar a llevar un PNJ que acompañe al grupo, supongo.

> Tengo algunos libros de Mongús y, debido a los comentarios de Carlos, me planteo hacerme con la nueva version MRQII y con el de Sartar. Ya veremos cuando.
>
> Aunque tengo algunos de HeroQuest/HeroWars parece que el nuevo de Sartar tiene suficiente calidad para que no me arrepienta de la compra na mas verlo ;)

Yo me he comprado el "Sartar: Kingdom of Heroes" aunque no soy máster de HeroQuest y está muy bien. Lo que más me gustó fueron los mapas y la descripción de la historia de Sartar y la caída de Boldhome. Por desgracia no puedo leerme la campaña introductoria porque mi amigo Kenrae tiene pensado dirigirla, pero ya me ha dicho que QUIERO JUGAR ESA AVENTURA. :-) La cosa promete porque se ve que está hecha de modo que los PJs sean el centro de la acción en Sartar, es decir, que participarán en acontecimientos importantes y tratarán con personalidades de primera orden del reino orlanthi, como el príncipe Temertain, por ejemplo. Y además incluye un viaje al Inframundo... :D

> PD: Furia de Titanes 2010 es una caca la antigua es mejor de lejos. Me parecio muy rara y eso que yo iba avisado a verla
> http://critica-a-priori.blogspot.com/2010/03/pressing-catch-of-titans.html

Yo tenía pensado ir a verla aunque sea un asco, pero ahora tengo mis dudas. Qué pena, porque podrían haber hecho algo muy digno. En este enlace puede encontrarse el guión original, sin pasar por los cambios y recortes del Maléfico Productor de turno: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/04/05/furia-de-titanes-2010/ :-P

Este archivo fue generado por hypermail