RE: Mancillada por el Caos

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Sat, 01 May 2010 14:37:35 +0000

> Si de todas formas esto del Zola Fel no te convence, tras surfear un poco, he encontrado que en el libro "Thunder Rebels" (pág.193) -si alguien que tenga este libro puede confirmarlo, mejor-, se describe una diosa menor orlanthi, llamada Belveren, que es capaz de lavar la mancha del Caos.

Además también está Natyrsa Enemiga del Caos, un subculto de Chalana Arroy (Storm Tribe pag. 41) que parece que si podría hacer algo al respecto.

Hay que valorar tambien que Erissa Marn, sacerdotisa de Chalana Arroy ha sido capturada y está presa en las cavernas...quizás sea un buen momento para rescatarla y pedirle que cure esa mancha del caos como intercambio de favores. Sin embargo, después de todo lo que se ha dicho aquí esa solución lo estropearía todo, asi que mucho mejor las opciones de las búsquedas heróicas y demás.

Cuando hice de master para esta aventura los personajes manchados por el caos (con rasgos caóticos incluidos) se pasaron una temporada en el Bosque Maloliente lejos de la civilización sobreviviendo como pudieron contra todo tipo de peligros, mientras los demás personajes que no habían sido afectados por el caos buscaba una solución de curación como la de más arriba, la de la sacerdotisa.

Ahora estoy preparando para jugar este verano un escenario distinto pero que tiene en común con éste el caos y la interpretación de estar manchado por el caos. El caso es diferente: son dos Mostalis apertuistas. Uno es de hierro y es ligermente apertuista. El otro es tan apertuista que ya ha renegado de ser de hierro: el es un guerrero. El escenario gira entorno a un hacha muy poderosa pero con influencia caótica...el enano apertuista llevado por la codicia y el afán de poder quiere hacerse con ella a toda costa a pesar de las contrapartidas caóticas....se va a autojustificar constantemente. En ningún momento va a admitir estar siendo afectado por el caos, es decir, va a cometer acciones "caóticas" y tener comportamiento y conductas propias de seres caóticos (de manera gradual) pero se autojustificará en todo momento. Por otro lado el enano menos apertuista rechazará el hacha ("Yo trabajo con la herramientas con las que he sido fabricado. Son las mejores. No necesito otras.") Aún no tengo claro que conflictos va a haber entre ellos. Puede ser que poco a poco el de hierro también quiera el hacha y se peleen como perros por ella, que uno mate al otro por envidia al más puro estilo Caín y Abel....no se, de momento todo se está gestado.

Algo muy importante es la diferencia entre que el personaje sepa o no sepa que está manchado por el caos. Eso será fundamental a la hora de determinar su conducta. Si sabe que está manchado por el caos todo lo que se ha dicho en los mensajes anteriores es estupendo. Si no lo sabe lo mejor es la autojustificación constante: ¿vives como piensas o piensas como vives?

Aunque aún estoy gestando esta idea se me ocurre que la cosa acabe en el enano transformado en un engendro caótico. Será cazado por una partida de enanos tradicionalistas y una vez disecado será utilizado en algún museo mostali como propaganda sobre "como puede acabar uno si se vuelve apertuista"

Este archivo fue generado por hypermail