Monstruos caóticos, preguntas variadas

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Tue, 08 Jun 2010 19:43:18 +0000

 Hola de nuevo. Aquí sigo con mi campaña de Dorastor.

 Hoy les he dado de merendar 3 jack o'sos, uno de ellos muy peligroso, sacado de la tabla de encuentros en Dorastor (no apta para almas débiles). Todo muy bien, depredadores y eso, pero hay algo que me escama... cómo es la ecología de estos monstruos? Mis jugadores querían saber (tirada crítica de Conocimiento del Caos) si era posible saber si esos monstruos tienen tendencia a tener guaridas, por ejemplo.

 Me resulta problemático que haya tantos bichos sueltos y tan poco escrito más allá de las estadísticas, alguien me puede recomendar una buena fuente de información para estos monstruos o cualquier otro caótico? Cómo son las comunidades de ogros? y los pulpandantes? los bichos estos, por ejemplo, tienen guaridas o van errando sin rumbo comiendo seres sin cogerles el botín?
 Lo único que he encontrado bien documentadito es acerca de los hombres escorpión en el write-up de Bagog en el Lords of Terror, cómo son sus comunidades y de qué se nutren, como funcionan, etc.

 Otra cosilla: hay algún recurso majo de tablas de tesoro? me gusta sacar encuentros al azar de vez en cuando y me gustaría que haya botín que se pueda generar aleatoriamente con rapidez. Sólo tengo unas guías y premisas muy básicas: las armaduras y armas suelen ser objeto de ponerse algo de alguien a quien se comió el bicho con anterioridad y probablemente esté usando, si llevan dinero es de casualidad (no tiene mucho uso para colonias de broos, por ejemplo) y con respecto a cosas mágicas lo más probable es que salgan alguno de los cristales que mencionan en el Secretos Antiguos de Glorantha, se supone que hay a punta pala en Genertela (en Dorastor supongo que habrá a mansalva). He usado cristales mágicos "muertos", almacenes de PM al estilo de las matrices.

 Una última cuestión, tengo algún jugador que es el típico power player que busca sacar exploits de cualquier cosa. Su intención es comprar armaduras de nula disponibilidad en la zona y transportarlas a caballo para revenderlas en Fuerte Peligro (a 2'5 o incluso 5 veces más), hemos comprobado que son pocos días de viaje bastante desprovistos de sustos. Lo que venden los PJs, como dice en El Señor de las Runas, lo venden a la mitad y si hay demanda.  Todo esto es legal y está bien, pero no se me ocurre cómo limitar esto. No tiene costes de pagarse una caravana, son sólo unos días de trayecto y el beneficio es grande. Los mercaderes lunares que hay en el fuerte no van a rebajar sus precios porque un tipo a caballo les haga la competencia, pero es un modo ridículo de obtener mucho dinero rápidamente. Para más inri, se niega a hacerse iniciado de Issaries, a pesar de pensar como uno de ellos. Es de Toro Tempestuoso y piensa como un mercader miserable... ¿alguna recomendación que no suponga "el master no me deja porque no le da la gana"?  Había pensado en que el culto de Issaries regulara el comercio y no permita la venta de cosas así a mercaderes independientes, pero no sé si esto se detalla en alguna parte. También podría ser asaltado y literalmente despojado de pertenencias por una caravana mercante de Sylila que se toma en serio que un mindundi cualquiera entorpezca su negocio, ¿qué pensáis?

 Oh, una cosa más (esta vez sí es la última) ¿Cómo se milita el uso de conjuros de Revelación? los jugadores pueden pagar simplemente 30 monedillas y eso se supone que es el precio listado para que un sacerdote del culto lance el conjuro, pero ¿no resulta algo abusivo a la hora de resolver misterios?

 Cualquier sugerencia será bienvenida. Ya sé que tengo poca imaginación y me gusta usar las tablas mucho, pero es que me han tenido muy harto de "y esto sucede porque lo tengo planeado y no podrán hacer nada por evitarlo digan lo que digan o hagan lo que hagan" como jugador, así que me gusta que haya lo mínimo de control total masteril.

 Un saludo a todos.

Este archivo fue generado por hypermail