RE: [RQ] Monstruos caóticos, preguntas variadas

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Wed, 09 Jun 2010 08:41:57 +0000

> La cuestión es la siguiente: ¿se puede ocultar la mancha caótica a los sentidos
> de la habilidad del culto Presentir el Caos mediante algún conjuro o
> habilidad?

Esto pienso que se resuelve enfrentando habilidades o conjuros según su potencia. La mancha del caos está ahí pero puede estar "a la vista" o puede estar oculta por conjuros mágicos para ello. Entonces habría que enfrentar los conjuros o habilidades de detectar caos con los conjuros o habilidades de ocultar el caos. El que el caos allí sea grande o pequeño hará más fácil o dificil detectarlo con las habilidades o conjuros pertinentes. Te pongo algo similar para que se entienda bien: Encontrar un objeto depende de lo bien que se busque pero tambien de su tamaño y de lo bien escondido que esté. Entonces enfrentas las habilidades de Buscar y Ocultar y modificas según tamaño del objeto (o por otras circunstancias: oscuridad, etc)

Si quieres puedes complicar un poco la cosa aplicando la teoria del "contraste perceptivo". En lugar de explicarla te pondré un ejemplo. En un grupo de manzanas diferenciar una naranja es muy fácil. En este mismo grupo de manzanas diferenciar la que es de diferente variedad que las demás (manzana amarilla entre manzanas verdes) también es facil...un poco menos fácil que la naranja. Y si todas las manzanas son de la misma variedad pero quieres diferenciar una en concreto pues tendrás que mirarlas una a una y comparar el tamaño o alguna mancha de la piel o la marca de un gusano....en resumen, un poco más dificil. Entonces piensa que los conjuros de detectar caos en Dorastor a no ser que sean muy potentes o utilizados por gente muy especializada pues no revelarán gran cosa salvo que "todo es caótico". Yo los interpretaría como que conducen a un punto de origen por el que emana el caos al plano interior...no se, un altar o lugar mágico por el que se contacta directamente con las divinidades caóticas o cualquier otra cosa que se te ocurra, pero nunca a un broo que anda suelto por el bosque porque es como encontrar una mosca dentro de una nube de moscas.

> Y sobre Vivamort; ¿alguien sabría decirme dónde puedo encontrar información
> sobre este culto? En el Lords of Terror lo mencionan pero no hay desarrollo
> alguno :(

Pues era ese precisamente lo que iba a recomendarte. En el mío está desarrollado.

Este archivo fue generado por hypermail