Re: [GloranthaHispana] Monstruos caóticos, preguntas variadas

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Tue, 08 Jun 2010 23:31:28 +0000

 Hola, gracias por responder. Más que nada estaba preguntando por material, pero las guías son de agradecer.

 Otra pregunta: estoy pensando en hacer una pequeña célula de adoradores del caos sita dentro del clan, tal vez un pequeño culto del Caos Primordial o uno de Vivamort; aprovechando lo peligroso del emplazamiento es posible que desaparezcan personas y esto se achaque a la actividad de monstruos caóticos en el cercano Valle Nauseabundo, pero en realidad se trataría de asesinatos planeados para hacerse con cuerpos utilizables con horribles fines...  La cuestión es la siguiente: tengo un grupo de bersekers del Toro Tempestuoso en una localización adyacente al Fuerte y se suelen pasar por allí cada cierto tiempo: ¿se puede ocultar la mancha caótica a los sentidos de la habilidad del culto Presentir el Caos mediante algún conjuro o habilidad? ¿No sería extremadamente fácil averiguar si hay un culto caótico mediante el uso de esos conjuros de Revelación o la peligrosa proximidad de los seguidores del Toro, o incluso mediante los conjuros de leer la mente que creo que tienen los seguidores de Lhankor Mhy?  Sé que mis jugadores se lo van a plantear rápidamente (ya ha habido un asesinato y fue lo primero en lo que pensaron) ¿alguna idea?  Y sobre Vivamort; ¿alguien sabría decirme dónde puedo encontrar información sobre este culto? En el Lords of Terror lo mencionan pero no hay desarrollo alguno :(

 Más cosillas (vaya paliza que os estoy dando con sólo dos mails); mis jugadores quieren comunicarse con los telmori de la Meseta Nangtali. ¿Qué métodos se podrían usar para saltarse la barrera del idioma?  Había pensado en el conjuro divino de Vínculo mental, supuestamente podría servir para comunicarse mentalmente sin necesidad de hablar el mismo idioma. De otro modo no veo cómo un orlanthi con idiomas de raíz theyalana sabría hablar un dialecto hsunchen %(
 ¿Se pueden crear objetos encantados con un encantamiento de ligadura de Espíritu de conjuro que conozca el conjuro? En ese caso, ¿cómo sería el proceso? Imaginemos que los PJs quieren comprar un objeto encantado que sirva para lanzar el conjuro Vínculo mental; ¿cómo se hace?¿un sacerdote de un culto que tenga disponible ese conjuro puede invocar a un Espíritu del culto que conozca el conjuro y ligarlo?¿se pueden crear encantamientos que almacenen un conjuro divino? ¿hay algún modo más sencillo? Lamento hacer tantas preguntas, pero tengo tantas dudas con estas cosas... i_i

 Y ya para acabar: ¿dónde podría encontrar una versión "expandida" del culto de Eurmal?¿hay alguna oficial? ¿Y quién rayos son Vinga la Aventurera y Ginna Jar? Dos miembros del consejo de thanes en Fuerte Peligro ocupan esas sillas, correspondientes a los Portadores de la Luz... alguien podría aclararme cuántos son? Issaries, Lhankor Mhy, Eurmal, Chalana Arroy... ¿y Vinga y Ginna Jar?¿tienen culto?

 Mil gracias por tragaros estos ladrillos y por vuestros útiles comentarios a este director de juego en pañales.

 Un saludo!

Este archivo fue generado por hypermail