Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ3) - ¿Se puede parar con una lanza 1M?

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Fri, 30 Jul 2010 20:23:26 +0000

 Mi opinión: sí. Al visualizarlo parece algo ridículo, cómo se puede parar un golpe con una lanza a una mano? A mí me gusta entender una parada como un desvío del arma, una acometida que ha amenazado la guardia del atacante, etc. Una lanza "deteniendo" bien puede ser que el personaje está intentado pinchar enloquecidamente a su atacante cada vez que entra a golpearle.  No creo que haya una respuesta buena más allá de la opinión personal, pero esto entra ya dentro de cada uno (soy el primero en ser un nazi de las reglas ya hechas).
 A mí hoy me han planteado la duda de si se podría usar una lanza corta en una mano y una espada bastarda en la otra. Parece ortopédico, verdad? de momento no sé qué responder, alguna sugerencia?

El 30 de julio de 2010 19:20, giannieanna <giannieanna_at_yahoo.com> escribió:

> Hola
>
> Sorry I can read Spanish but I can't write so this'll be in English.
>
> It's funny that there should be a thread regarding 1H spear parry right now
> on GloranthaHispana because there has been the exact same thread for some
> time on the Runequest mailing list too.
>
> If you're interested here are the relevant archives:
>
> http://rpgreview.net/pipermail/runequest_rpgreview.net/2010-July/thread.html
>
> Hasta pronto
> Gianni

Este archivo fue generado por hypermail