Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ3) - ¿Se puede parar con una lanza 1M?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Fri, 30 Jul 2010 20:43:03 +0000

2010/7/30 Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>

> Mi opinión: sí. Al visualizarlo parece algo ridículo, cómo se puede parar
> un golpe con una lanza a una mano? A mí me gusta entender una parada como un
> desvío del arma, una acometida que ha amenazado la guardia del atacante,
> etc. Una lanza "deteniendo" bien puede ser que el personaje está intentado
> pinchar enloquecidamente a su atacante cada vez que entra a golpearle.
> No creo que haya una respuesta buena más allá de la opinión personal, pero
> esto entra ya dentro de cada uno (soy el primero en ser un nazi de las
> reglas ya hechas).
> [...]

La espada bastarda o espada larga es un arma "mano y media", no puede usarse con NADA en la otra mano =)
http://en.wikipedia.org/wiki/Longsword

El mandoble supongo sera una zweihänder
http://en.wikipedia.org/wiki/Zweihänder<http://en.wikipedia.org/wiki/Zweih%C3%A4nder>

o a lo sumo un claymore [que podriamos ponerla en "2D6+2"] http://en.wikipedia.org/wiki/Claymore

Esto trae aparejado varios problemas, ya que las armas cumplen mas o menos la misma funcion, y en RQ no hay mucho incentivo para no elejir la de 2D8 y ya.

De todas formas, son armas bastante anacronicas, si lo comparamos con el nivel de tecnologia de glorantha, pero generalmente todos los juegos de rol caen en el mismo sinsentido; es todo "antiguo" asi que ponen cosas con 1000 o 1500 años de diferencia todas juntas, total... El resultado, para quien busca 5 minutos en internet, es igual que jugar una campaña de la colonizacion de america y uno de los PJ tiene una M-16 y chaleco de kevlar.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail