Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ3] ¿Qué libros consederais imprescindibles?

Write haof XML files: Alvaro Pérez Eguizábal <gautxoriak_at_...>
Fecha: Wed, 11 Aug 2010 16:49:59 +0000

> Los must-have de RQ3 son el Básico y el Avanzado ;).

Estos los tengo... EL básico se me cae a cachos tras tantos años pero se mantiene.

> Y después, si quieres hacerte una idea general del mundo, te pillas el Genertela y el Dioses de Glorantha, que están muy bien.

El Genertela también me lo pille en su tiempo. El resto no. También tengo el Apple Lane y el Abismo de la Garganta de la Serpiente

> Sin embargo, si lo que quieres es empezar a jugar desde ya, con una región mucho más detallada que la visión general de Genertela y unos cultos muchos más profundos que los de Dioses de Glorantha, lo mejor es pillarse el River of Cradles. Y después ya puedes ir pillando las aventuras de Sun County, Shadows on the Borderlands y Strangers of Prax (esta última es mi preferida, con todas esas aventuras en la Gran Ruina), pero el River of Cradles es la base.

Ok. Voy a largo plazo por eso de hacer un mix de BRP y MRQ 2, pero tampoco quiero saberme de memoria todo lo Glorantha. Igual empiza tal como decís con el River of Craddles

> Si nos ponemos sibaritas, puedes encontrar más información sobre la región en libros como el "Pavis & Big Rubble", que usa el sistema RQ2, pero que es básicamente compatible y que tiene unas aventuras muy buenas, o el "Borderlands & Beyond", o los fanzines especializados como Tradetalk 8 y 9 o Tales of the Reaching Moon 13 y 14, pero eso es ya ponerse sibaritas :). Ah, y si ya tienes mucha paciencia y algo de dinero extra, buscas en eBay los "Pavis & Big Rubble Companion" de Ian Thompson. Más información aquí: http://frikoteca.blogspot.com/2008/09/publicaciones-relacionadas-con-pavis.html (perdón por la auto-publicidad)

De momento no estoy como para ponerme sibarita.

> Mi ferviente recomendación, y en este orden: RQ3 Básico (el de Joc), RQ3 Avanzado (el de Joc), Rive
> r of Cradles (en inglés) y después ya más aventuras e información en "Sun County", "Shadows...", "Stranger...", "Pavis & ...", "Borderlands...", etc.

Lo tengo en cuenta

> Ah, y no estoy de acuerdo con lo que se ha comentado sobre que la Isla de los Grifos sea una mierda. Al haber cogido Griffin Mountain y haberle quitado la ambientación gloranthana sin duda se perdió mucho, pero para los que jugamos muchas aventuras en la Isla antes casi de saber lo que era Glorantha, es un suplemento que se recuerda con cariño :).

La verdad es que la Isla de los Grifos la tenía en gran estima, pero pensé que igual la nostalgia podía con la realidad cuando he visto el comentario de que no era nada del otro mundo.