Re: Razas para PJ de Glorantha

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 13 Aug 2010 21:27:33 +0000

> Re: Razas para PJ de Glorantha
>
> Si quitas las profesiones estás eliminando una parte importante del juego. A
> menos que un jugador tenga la vocación de ser Chamán, Hechicero o Sacerdote,
> no conozco a ningún jugador normal que no quiera ser Soldado por las
> ventajas que tiene en las armas. Lo de elegir Soldado o Guerrero como
> profesión no suele ser vocación sino conveniencia.

¿Conveniencia? Pues eso será si las aventuras se basan en el combate. Y en ese caso no entiendo llevar otro tipo de personaje, ya me dirás qué hace un escriba pegándose con trolls, por ejemplo. Como la aventura se base en la diplomacia, en el espionaje, etc. hay otras profesiones que salen más a cuenta.
Por cierto, mi personaje en la campaña de Xavi en Pavis es guerrero pero su primer año de experiencia previa es de granjero, por el trasfondo que escribí. Fue idea mía. En ningún momento me puse a pensar en los porcentajes que le iban a quedar y si fuera munchkin no lo habría hecho adorador de Lodril. La que yo les dirijo (un clan sartarita orlanthi) es de HeroQuest y ahí importa mucho menos; son una guerrera, un cazador y un escaldo. Es un juego, lo importante es jugar lo que te apetezca dentro de lo posible según el tono de la campaña. Que al final lo más importante es pasarlo bien.

Ah, respecto al tema de las razas, pues depende de la campaña. Como ya he comentado tenemos dos, una en la zona de Pavis y Prax y la otra en un clan orlanthi. En la primera hay un chamán agimori y el resto somos humanos normales. Lo único "prohibido" es llevar a un lunar porque son "el enemigo". Y bueno, tener un hechicero tampoco tendría mucho sentido. En la que yo dirijo todos son humanos orlanthis, por supuesto, y además familia (¡Primo Larry! :P).

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail