Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ3) Posesión

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Tue, 24 Aug 2010 18:55:07 +0000

El 24 de agosto de 2010 17:14, Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>escribió:

> [...]
> para ser virtualmente inmune a conjuros.
>
> Ahora, la lucha que era "facilmente vencible" hace que los zombies
> *ANIQUILEN* al grupo, a menos que tenga bloqueo espiritual. Con bloqueo, no
> hay mayor problema (solo que hay que gastar un par de puntos).
> Sin bloqueo? El chaman ataca a uno y hace que los zombies le hagan un gang
> bang. Como el combate espiritual no te deja actuar, o requiere INTx3 (50%?)
> para actuar, tenemos a un personaje recibiendo dos a cuatro ataques, sin
> poder defenderse, y todo gracias a un chaman con 1 pt de PER, o un simple

 Y los jugadores qué hacen? contemplan como los 5 adversarios le hacen un bukkakke a uno de ellos y los demás no se interponen para protegerlo y tal?  Yo me imagino que es más algo como"Mirad, Fulano está siendo atacado por un espíritu y los monos pajilleros se abalanzan sobre él! Círculo de escudos, protejámosle y fostiemos a estos ridículos monos!"

 No se solucionaría el asunto impidiendo que el chamán pueda entablar combate espiritual con personas y sólo pueda hacerlo con espíritus?

 Que el chamán tiene 4 espíritus listos para ser lanzados hacia cada uno de los miembros del grupo y demostrar así que sin Bloqueo Espìritual no se puede jugar? Bueno, eso parece un error del director. Yo nunca sacaría en una partida algo que definitivamente vaya a violar analmente a los personajes jugadores sin opción a defenderse :P

> La verdad, para eso usen las reglas de RQ2 y cada espiritu es como un
> tsunami de separaciones del alma, y listo...
>
> Jugar todo el combate espiritual de un tiron corrije esto, pero hace que
> los conjuros sean inutilizables; ademas, otro problema del combate
> espiritual es que escala pesimamente; salvo con chamanes, un niño de 12
> años, un hechicero, un magus o un sacerdote tienen la misma chance de ganar
> contra un espiritu determinado...

 Técnicamente no. Un niño de 12 años es muy poco probable que tenga alguna de las defensas mágicas que un hechicero o sacerdote ha adquirido simplemente como algo inherente a su profesión. Bien es posible que un hechicero o sacerdote no tengan NADA contra espíritus, pero eso tampoco me parecería mal, al fin y al cabo. Sería como pensar que cualquier sacerdote te resucita, lanza todos los conjuros de magia divina común, etc. En mi campaña los jugadores encuentran que aunque los sacerdotes que se cruzan disponen de mucho poder no son capaces de hacer algunas cosas que ellos daban por sentadas bajo la simple premisa de "mi dios no me ha enseñado a realizar tales cosas. No considera que lo necesitemos."

 Saludetes.

 P.D: está dando de sí el tema eh? :D

Este archivo fue generado por hypermail