RE: que pena

Fecha: Thu, 30 Sep 2010 22:12:30 +0000

Hola, Broo:

> Por cierto, hace mucho que no publico un mensaje, pero no veas como se llena mi correo de los mensajes colisteros.

Si se te llena demasiado, una posibilidad es configurarlo de modo que no te llegue ninguno y leerlos por la web. O crearte una cuenta de correo o una carpeta específica sólo para los mensajes de la lista.

> También me gustaría saber si alguien tiene acceso en PDF a la revista Dragón, la de los 90, no la tercera edición. Sólo necesitaría el primer número, con un módulo que me gustaría adaptar a Rune, la fuente de la salud; el resto las tengo todas hasta el 27, que creo que era el último (si hay más por favor hacédmelo saber). Venían de vez en cuando cosas chulas de Rune, Cthulhu, aquellarre, etc, y las ideas que publicaban se podían adaptar a cualquier juego.

Yo me compré algunas de las primeras y, curiosamente, ¡¡¡transformé "La fuente de la salud" a RuneQuest!!! A ver si un día la subo a la sección Archivos. Una cosa que encontré práctica de los módulos de D&D es que tuvieran descripciones ya hechas para leer a los jugadores.

El único contenido puramente de RuneQuest que recuerdo es en un número posterior la descripción de un dragón de Kralorela con un trasfondo bastante interesante e ideas para partidas. Aunque nunca lo llegué a usar. ¿En qué otros números apareció material de RuneQuest?

> Por cierto, y para colmo de melancolía, agradecer al que dejo el link para poder bajar TODOS los números de la revista líder. Me ha gustado mucho poder releer la Aventura Leurcodnum de los números iniciales, mi primera aventura no inventada, cunado jugábamos con el dado de 20 del pictionary. De hecho, en mi grupo D20 todavía sigue activo el escudo Vocíferax, 22 años y 3 ediciones después.

¿Te refieres al dado del Scattergories que tiene letras en vez de números? XD

Yo la primera Líder que me compré fue la número 18, a la tienna edad de 12 o 13 años, y se me abrió un mundo. Flipé con las Runeconsultas y con el Grimorio. Incluía una crítica de dos novedades de entonces: "Glorantha el mundo y sus habitantes" y "Genertela: la encrucijada de los héroes". En la crítica del "Genertela", la última frase era muy sugerente: "¡Por fin vuestros personajes podrán enfrentarse a (...) los acólitos vampiros del Broo Semidiós de Dorastor!" y cuando me compré el "Genertela" (perdón, cuando me lo regalaron por un cumpleaños) busqué esos vampiros y no los encontré por ninguna parte... XD De esa Líder 18 tampoco usé nunca el módulo "La noche de la muerte", porque me pareció muy rara. :-)

Hablando de módulos de la Líder, al final del reglamento de RuneQuest Básico (al lado de la hoja de personaje) aparecía un anuncio de números atrasados de la revista Líder con módulos de RuneQuest, y siempre deseé poder leer esos escenarios que se mencionaban con títulos tan sugerentes como "El libro de los dragonewts", "Las armas doradas" o "Las minas de Mindolluin", por lo que, cuando una decena de años más tarde se colgaron en el FTP de Escorpión, me las descargué a la velocidad del rayo para leérmelas. ¡Y me llevé una decepción! Me parecieron muy cutres. :-D La única que he jugado o dirigido de la Líder fue "El sátiro maligno". Y la que aún tengo por dirigir es "Asuntos de familia" (Líder n.º 54 y 55).

Para acabar, sobre los míticos librojuegos de D&D, recuerdo que un amigo mío los tenía todos y en aquellos tiempos eran lo más. :D Recuerdo que este colega mío, antes de leerse el nuevo que le hubieran regalado, miraba la hoja en la que se describían todos los monstruos que salían durante la historia y, si aparecían muchos, eso significaba que la historia iba a molar! XD Yo tenía "Las columnas de Pentegarn" y luego de los azules tuve "Los Páramos de Nordmaar". Qué grande. Si tuviera alguno, se lo dejaría a mi hermano pequeño. Creo que si acabé jugando a rol fue por la combinación librojuegos + Heroquest de MB... :) ¡Y ya paro con la nostalgia!

Este archivo fue generado por hypermail