Re: [GloranthaHispana] Ayuda con Penalización por Carga (Encumbrance)

Write haof XML files: maxalb_at_...
Fecha: Tue, 02 Nov 2010 21:32:52 +0000

Hola! Este creo que es mi primer mail en la lista.

Yo creo que las reglas del RQ3 están ya muy bien, con su CAR y sus PF: un pj con coraza tendrá que ser enormemente fuerte para no tener penalizaciones después de unos pocos asaltos. Es un poco engorroso, eso si.

Por otra parte, a mi me preocupa mas esto que hacen los jugadores de viajar con la cota de malla de 40 kilos puesta todo el día como quien lleva una camiseta... Eso si debe estar altamente penalizado. Creo que debería haber dos sistemas de fatiga, uno para el combate recuperable descansando unos asaltos y otro de "larga duración" recuperables durmiendo, comiendo y descansando.

Otra opción es hacerlo mas narrativo, diciéndole al pj que no puede hacer por llevar armadura muy pesada (nadar, subirse a un caballo el solo, quitarse la armadura, perseguir a gente mas ligera, etc... ).

Al final todo depende del realismo que se quiera dar y lo que los jugadores quieran complicarse, no?

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.