Re: [GloranthaHispana] Ayuda con Penalización por Carga (Encumbrance)

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Tue, 02 Nov 2010 21:58:15 +0000

El 2 de noviembre de 2010 22:33, <maxalb_at_...> escribió:

> Hola! Este creo que es mi primer mail en la lista.
>
> Yo creo que las reglas del RQ3 están ya muy bien, con su CAR y sus PF: un
> pj con coraza tendrá que ser enormemente fuerte para no tener penalizaciones
> después de unos pocos asaltos. Es un poco engorroso, eso si.

 Cierto. Prueba a combatir más de 5 minutos con una cota de malla y un gambesson. Te quieres morir. Las reglas de fatiga son ideales y muy acertadas.

> [...]
> camiseta... Eso si debe estar altamente penalizado. Creo que debería haber
> dos sistemas de fatiga, uno para el combate recuperable descansando unos
> asaltos y otro de "larga duración" recuperables durmiendo, comiendo y
> descansando.
>
> Otra opción es hacerlo mas narrativo, diciéndole al pj que no puede hacer
> por llevar armadura muy pesada (nadar, subirse a un caballo el solo,
> quitarse la armadura, perseguir a gente mas ligera, etc... ).
>
> Al final todo depende del realismo que se quiera dar y lo que los jugadores

 Esto es lo que hago yo. Por suerte juego con gente sensata, no de los de "dejo tensado el arco durante las 3 horas de viaje para disparar primero si pasa algo" o "duermo con la armadura bezanteada y el casco de coraza puesto". Sería ridículo reglar algo que se deduce de puro sentido común, mi consejo es que "narratives" los períodos largos de fatiga relacionados con armadura y lo que se haga en consecuencia.

 Saludos.

> Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.
> ------------------------------
> *From: * Alvaro Pérez Eguizábal <gautxoriak_at_...>
> *Sender: * GloranthaHispana_at_yahoogroups.com
, 2 Nov 2010 22:16:30 +0100
> [...]
> habilidades de combate.
> Eso crea resultados anomalos en el combate; en la vida real la armadura no
> es demasiado restrictiva y es siempre preferible usarla a no hacerlo; lo que
> si afecta es el cansancio. Llevar una armadura cansa mas rapido a la gente.
>
> A mi me parece que no es necesario aplicar ninguna regla especial; yo uso
> RQ2 y las reglas de carga del manual (basicamente mientras no tengas
> suficiente carga encima, no pasa nada... Es simple, y mas que nada "limita"
> cuanto o que podes llevar, nada mas!)
>
> 2010/11/2 Alvaro Pérez Eguizábal < <gautxoriak_at_gmail.com>

Este archivo fue generado por hypermail