Re: [GloranthaHispana] Ayuda con Penalización por Carga (Encumbrance)

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Tue, 02 Nov 2010 22:12:10 +0000

2010/11/2 Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>

> Esto es lo que hago yo. Por suerte juego con gente sensata, no de los de
> "dejo tensado el arco durante las 3 horas de viaje para disparar primero si
> pasa algo" o "duermo con la armadura bezanteada y el casco de coraza
> puesto". Sería ridículo reglar algo que se deduce de puro sentido común, mi
> consejo es que "narratives" los períodos largos de fatiga relacionados con
> armadura y lo que se haga en consecuencia.

Si, claro, mis jugadores tambien hacen eso. A nadie se le ocurriria dormir con armadura (y si insisten, les digo "sos un guerrero entrenado y sabes que si haces eso te vas a contracturar, no vas a descansar, y vas a estar todo un dia a mitad de %)... Si no destensan el arco, saben que el arco se arruina, y no lo hacen. Si insisten, les explico que van a tirar a mitad de % porque el arco no sirve mas (y un fallo arriba de su % normal implica que se rompe el arma, etc).

Esas reglas las acabo de sacar de la galera, no son "reglas de mi mesa". Realmente NO LAS NECESITO, nunca nadie, por mas munchkin que sea, va a discutirle al master que puede dormir con armadura e insistir despues que se le explica que eso simplemente no se puede hacer.

Lo que si dejaria es que el arco elfico siempre este listo para disparar (despues de todo, para algo es un arma magica)

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail