Re: [GloranthaHispana] Ayuda con Penalización por Carga (Encumbrance)

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Tue, 02 Nov 2010 22:29:13 +0000

2010/11/2 <maxalb_at_...>

> Bueno, el legionario llevaba como 35 kilos de equipo y armas... Y las cotas
> de malla completas de hecho solo la usaba la caballería por su peso, claro
> que la cota de malla es la armadura común mas pesada probablemente de la
> antigüedad.
>
> Y sea como fuere, los aventureros no son soldados movilizados en mitad de
> una guerra como para tener que llevar una vida de guerra de trincheras por
> amor a la aventura :P Y lo del arco... Muy pocos pjs lo llevan destensado
> como debería ser!

> [...]

Fijate que el legionario romano llevaba menos equipo que el soldado de la 2da guerra!!! Igual, esos 35 kg incluyen escudo, espada, lanza, jabalina, etc, no es solo de armadura!

Los que mas llevaban creo eran los hoplitas griegos.

En cuanto al arco, es simple, te propongo, que como master, ASUMAS que lo destensan, y haceles perder tiempo en tensarlo cuando quieras.... Si te discuten, les explicas que ellos SABEN que esa es LA MEJOR manera de hacerlo; si se niegan, les explicas que es IRRACIONAL hacer eso, y les das una alta chance de que se les rompa el arma cada vez que la usan. Problema solucionado!!!

Lo que me parece un error es pretender que DECLAREN "me saco la armadura", "destenso el arco", "voy al baño", etc... Se entiende?

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail