RE: cuestión mitológica: daka fal y los orlanthis

Fecha: Fri, 12 Nov 2010 08:22:19 +0000

Hola, Bayo:

> Daka fal, el juez de las almas, ¿sería tembién venerado por los clanes orlanthis de Sartar o pensais que su función la cumple Humakt? los orlanthis veneran a los antepasados pero... ¿sus almas son juzgadas por ellos, o solamene por Humakt? ¿qué pensáis?

En la prosopedia de "Dioses de Glorantha" se menciona a Daka Fal como perteneciente al panteón praxiano y al orlanthi, así que creo que sí conocen a este dios como juez de los muertos, aunque no lo veneren mucho. O puede que en vez de llamarlo "Daka Fal", lo conozcan por el nombre del primer "antepasado mitológico" del clan.

Y ahora me surge la duda de si Ty Kora Tek tiene algo que ver...

Pero bueno, no te preocupes si no os habéis adherido al cánon oficial al 100%. ¡Humakt como juez de los muertos también mola mucho! :-)

Este archivo fue generado por hypermail