RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: sedantha <jordi.roma_at_...>
Fecha: Fri, 26 Nov 2010 21:35:13 +0000

Hola,

> La verdad tu trolleo deja bastante que desear.
> El argumento es "hechicero con suerte" (caracteristica alta) y nada de
> entrenamiento lanza *MEJORES CONJUROS* que merlin el mago. Ergo el sistema
> no sirve.
>
> O como te sentirias si conan el barbaro perdiera contra un adolescente que
> tiene mas caracteristicas pero nada de experiencia?

Yo me sentiría fatal... Ya he comentado antes que yo prefiero la aproximación del RQ de Mongoose... pero en el fondo es cuestión de gustos. Para mi es más importante la habilidad que la característica, como en tu caso creo entender. Pero me temo que actualmente se va en dirección opuesta: el cine y la nueva literatura fantástica están llenos de jóvenes héroes o campesinos sin experiencia que sin entrenamiento ni nada se van cargando brujos, guerreros y demonios (o lo que sea) más veteranos. Y aquí podemos hablar desde Harry Potter a (pon aquí cualquier nuevo heroe fantástico adolescente). Es más una cuestión de talento innato que de aprendizaje... un dia te levantas, o te muerde un vampiro, o destruyen tu granja, o lo que sea... y ya eres un héroe. No creo que esto haga mucho por promocionar la cultura del esfuerzo en los adolescentes... pero es lo que hay.

En el caso que comentas, por ejemplo, se podría objetar que en bastantes comics de Conan, precisamente, el bárbaro no gana por ser mejor luchador, o tener más experiencia si lo prefieres, sino por ser más fuerte o más rápido. Digamoslo de otra forma, en términos de RQ: gana más por características que por habilidades. Yo no lo encuentro muy creible... pero hay gente a la que le mola. Ahora que lo pienso, yo tengo casi todos los comics de Conan the Barbarian ;-)

> Nunca escuche hablar de PM o MR en una pelicula. Y salvo rituales, los magos
> nunca tardan un tiempo considerable en usar hechizos, sino que es mas bien
> todo instantaneo.

Venga Alejandro, eso son convenciones del sistema de juego para que nos entendamos jugando. Es como decir que nunca en una película hemos oido "Tengo FUErza 17" o "Tengo 86% en Espada ancha".

Y lo de la magia tambien es cuestión de gustos. Yo siempre llevo magos, los he llevado en D&D, Rolemaster, Runequest, Ars Magica, Mago (evidentemente), etc, etc... y en cada juego tienen un sabor único. Esta bien tirar bolas de fuego instantáneas pero tambien está bien que tengas que tardar un rato en lanzarlos y que tus compañeros te protejan mientras tanto. Siempre recordaré un mago noldor que llevé en Rolemaster a nosequenivel: todos los combates eran igual, macroboladefuegoosimilar y se acabó. Fué divertido para mi... pero para mis colegas era como mirar una película. Supongo que la gracia es buscar el punto intermedio o jugar a juegos diferentes para ir variando.

> Que es una matriz de 7PM? Nombrame un personaje de ficcion que tenga "una
> matriz de PM" o para mas inri, un "espiritu de INT" que se sepa los conjuros
> por el. Ni en ficcion gloranthana existen, son metagaming.

Pueden ser objetos de poder. Salen en las pelis y en los libros. Objetos que te permiten lanzar más conjuros o de forma más poderosa. En lo que sí te doy la razón es en los espíritus de INT y PER. No tenían personalidad ni nada... eran solo baterías mágicas y creo queda bastante pobre para un espíritu. Siempre puedes arreglarlo con reglas de la casa pero de serie no me gustaban nada.

> Y hay un grupo de yankees que CREEN FERVIENTEMENTE que la tierra sea plana.
> Y son como 2000!!! Seran los unicos?

> Ademas, porque habrian de temerte? Sos simplemente un tipo sin alma con PEOR
> MAGIA que todos los demas :)

> Gracias por DARME PERMISO. Si te resulta agresivo no leas mis mensajes y
> listo.

JUAJUAJUA!!! Las he puesto las tres una detrás de otra para apreciarlas en su total magnitud. Increible. ¿No te preocupa que puedas ofender a la gente siendo tan vehemente? Algunos llevamos... ¿unos 10 años? leyendo tus mensajes y ya sabemos de que palo vas... pero otra gente no.

Hala, hasta pronto, y continuad tan activos ;-)

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail