Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Sun, 28 Nov 2010 09:57:26 +0000

  Vamos, que no me gusta la hechicería como magia "de combate", y me gusta

> Un orlanthi PAGARIA para que un hechicero le lance su magia sin alma? Me
> parece muchkin eso...

 Bueno, según he leído hay varios cultos que no sólo permiten la hechicería, sino que alientan a los iniciados entre sus filas a conseguir cualquier medio que les sirva para us propósitos, y eso incluye la hechicería. Este ejemplo en concreto lo mencionan en el culto de Chalana Arroy, no recuerdo si en el River of Cradles. Siempre hay un modo de enfocar las cosas, no deberías insistir siempre en que todos los personajes y todas las situaciones válidas son las que salen de tu óptica. Como ya dije hace no mucho, cada uno juega su propia Glorantha.

> O como te sentirias si conan el barbaro perdiera contra un adolescente que
> tiene mas caracteristicas pero nada de experiencia?

 No estaría mal. A veces ocurre, en la vida real y en la narrativa fantástica (y no tan fantástica). Si alguien ha visto The Wire, sirva el final del personaje de Omar como ejemplo :)

> Nunca escuche hablar de PM o MR en una pelicula. Y salvo rituales, los
> magos nunca tardan un tiempo considerable en usar hechizos, sino que es mas
> bien todo instantaneo.

 ¿Dónde pone eso? ¿en las leyes inmutables de la temodinámica mágica? En primer lugar, si no lo has ecuchado antes es porque no habrás leído o visto suficientes cosas, no se puede dogmatizar algo como la magia, que ni siquiera existe. Es como decir "todos los orcos son verdes, nunca oí hablar de uno amarillo" :D
 En El Señor de los Anillos, por ejemplo, la magia es sutil y está encerrada en canciones, palabras y cosas etéreas, ni siquiera está al alcance de aquellos que no están "tocados" por los Valar. Aunque hay muchos tipos en la misma obra, hechicería, magia negra, magia de las cosas sencillas... No tiene nada que ver con la magia del Conan de Howard, la de Harry Potter, la de D&D, la de... en fin, creo que me estoy explicando sin margen de error en esto. Lo de que nunca has oído hablar de MR o PM en una película... *suspiro* en fin. No creo que haga falta ni explicar por qué esa frase es demagogia sin sentido. Es evidente que cuando escenifico a un hechicero lanzando un conjuro.. bah, paso de aclarar algo que es evidente.

> Que es una matriz de 7PM? Nombrame un personaje de ficcion que tenga "una
> matriz de PM" o para mas inri, un "espiritu de INT" que se sepa los conjuros
> por el. Ni en ficcion gloranthana existen, son metagaming.

 Bueno, si hay que aclararlo es un brazalete de hueso de dragón con un engarce en el que va un rubí bien gordo, bellamente pulido y con runas grabadas, que se adapta al portador y que potencia mi capacidad espiritual, siento como si mi energía interior se amplificara, qué se yo... en fin. En términos de juego: es una matriz de 7 PM. Veo que hay que aclararlo porque lo que se supone evidente para ti no lo es, e invalida mis argumentos. Espero que esto te ayude mejor a entender lo que escribo. Habrás leído acerca de muchos personajes de ficción con objetos mágicos o talismanes como el que acabo de describir.
 Y aliados espirituales tienes en muchísimas mitologías, e incluso en otros juegos (como los theurge de Hombre Lobo: el Apocalipsis). Voy a aclarar, aunque creía innecesario hacerlo, para que no haya posibilidad de malinterpretación, que cuando digo "Espíritu de la INT" se trata de un ser inmaterial que está ligado a un pendiente con un zirconio que mi hechicero ha dominado y extraído del mundo invisible donde moran los espíritus para usarlo como depositario o receptáculo del conocimiento de un conjuro, que... en fin, creo que sobra la explicación. En serio, si a estas alturas no se entiende...

> Nah, los hechiceros de conan son cojonudos, a uno de RQ cualquier runelord
> se lo cepilla en 2 rondas.

 Los hechiceros de Conan son tipos que van en túnica y una espada los atraviesa como mantequilla, su poder se basa en rituales mediante los cuales consiguen capacidades sobrenaturales como hipnotizar gente, subyugarles a su voluntad, etc. A veces hacen pactos mediante dichos rituales para obtener algún aliado de otro mundo que les hace de guardaespaldas. Normalmente acaban atravesados por cualquier mindundi avaricioso que entra a robar en su torre. O de cualquier otra manera, no entiendo la comparación. Un jugador de RQ frente a un hechicero "de Conan" se lo cepilla en 1 ronda, no en dos :D Y sin embargo no veo la tragedia.

> Y hay un grupo de yankees que CREEN FERVIENTEMENTE que la tierra sea plana.
> Y son como 2000!!! Seran los unicos?

 Tienes razón, hay que pensar lo que piensa la mayoría extrapolando mi ejemplo de un modo ridículo. Por eso estas elecciones votaré al partido que vote la mayoría (¿ves? yo también sé sacar las cosas de contexto sin ningún propósito más allá de resultar hirientemente faltón) Tú mismo preguntas si nos gustan. Te hemos dicho que sí y tu conclusión es que somos estúpidos. Me ahorro transcribir la mía sobre ti.

> Tan sencillo como poner un dado de 20 caras encima de la mesa. Cada
>>>

> Gracias por DARME PERMISO. Si te resulta agresivo no leas mis mensajes y
> listo.

 Dado que es una lista de correo y tú contestas a mis mensajes desde luego que los leo. Lo que bajo ningún concepto debería tener que aguantar es que faltes al respeto a los que no piensan como tú, y hay maneras más calmadas y educadas de disentir con alguien. Mi impresión es que aquellos que no piensan como tú te resultan ignorantes y bobos, y no tengo ningún problema con ello mientras no lo manifiestes en una lista de correo público intentando convencerles de tus argumentos empleando ese modo de escribir.

 Un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail