Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Sun, 28 Nov 2010 14:46:01 +0000

La partida la haré este sábado día 4, en las jornadas Ayudar Jugando:

http://www.ayudarjugando.org

Precisamente la estoy preparando ahora mismo.

No se echa en falta una mecánica de azar porque... hay azar. Sigues tirando dados. En cuanto al trabajo, mi experiencia es que hace falta muchísimo menos trabajo de preparación.
Adaptar Glorantha es sencillo, entre otras cosas porque ya lo han hecho :D. El siguiente libro fue el "Sartar: Kingdom of Heroes" y acaban de sacar el "Sartar Companion". Lo proximo será de Pavis y Prax. A eso súmale que otra compañía está a punto de sacar un libro sobre Occidente. Además, piensa que esto en el fondo es una tercera edición. Primero sacaron Hero Wars, luego en la siguiente edición cambiaron el nombre a HeroQuest y ahora han sacado la segunda de HeroQuest. Las otras dos ediciones no eran genéricas sino ambientadas en Glorantha así que hay bastante material muy aprovechable.

Eso sí, no es RuneQuest, es un sistema completamente diferente.

Saludos,
  Kenrae

2010/11/28 Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>

> Bueno, pues he leído la reseña y francamente tiene pinta de ser algo
> relativamente rompedor con lo que yo entendía por un juego narrativo, tiene
> muy buena pinta. La duda que se me plantea a priori, partiendo desde el más
> absoluto desconocimiento es: ¿no se echa en falta una mecánica de azar? ¿no
> parece demasiado trabajoso para el director (bueno, y los jugadores)
> organizar una campaña? ¿es sencillo adpatar Glorantha si el sistema es de
> libro genérico?
> Cuando ví que había otros RQ no me animó mucho lo de probar algo nuevo si
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail