Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Sun, 28 Nov 2010 17:11:24 +0000

Hola,

2010/11/27 Kenrae <kenrae_at_...>

> Errr... no. Para nada. No hay absolutamente ninguna mitología ni ningún
> libro que merezca ser llamado literatura en que los magos vayan cargados de
> multitud de objetos mágicos completamente necesarios para hacer su magia. Y
> menos todavía que esos objetos sean genéricos, cual trabajo de línea de
> producción industrial.

Desde Beowulf en adelante hay muchas obras en las que un mago crea ad hoc un talismán para ayudar al héroe, o un objeto o lo que sea. En muchas tradiciones el mago necesita todo tipo de componentes, objetos y amuletos para ello.

En el sistema RQ3 no puedes hacer nada rollo industrial, de nuevo, porque todo eso cuesta PER. Un hechicero no puede llegar por las buenas y fundirse toda la PER que le rote para hacer matrices para todos sus amigos. Es un proceso lento y costoso, donde además el manual dice que el Máster debe exigir componentes raros, y todo lo que haga falta.

En mis partidas la gente de todo tipo de magia hace o compra matrices, y son objetos únicos, personales, con nombre y demás. Los espíritus (si tienen INT y por tanto identidad) tienen nombres y personalidades. No sé, no es difícil.

Este archivo fue generado por hypermail