Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 07:04:09 +0000

Hola,

2010/11/30 Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>

> Al principio usaba las reglas de experiencia de RQ3, donde podes jugar 5
> años de tu vida y los personajes no incrementan sus habilidades en absoluto
> (por ejemplo, en todo sun county podes llegar a hacer 1 o 2 tiradas de
> experiencia en 20 sesiones).
> La verdad, no me gusta, asi que empezamos a dar checks todas las sesiones y
> ya.

Eso es incorrecto, al menos según una lectura de las reglas. Los PJ no necesitan acabar una aventura, de hecho, en tanto tengan unos cuantos días para reflexionar sobre lo ocurrido. De modo orientativo es una semana, de modo que si durante una aventura haces un viaje más o menos largo puedes tirar.

> Me alegra mucho que te parezca altisimo, a mi no. Y al que no le gusta como
> dirijo, que no juegue en mi mesa y listo...
> Afortunadamente no tuve ese problema jamas, de hecho generalmente tengo mas
> jugadores de los que puedo manejar comodamente, incluso jugamos una vez con
> 16 personas.

Que sí, que sí, y las tías se tiran a tus pies y lo que tú quieras. Relájate, que nadie se está metiendo contigo.

A mi me gusta el sistema RQ porque maneja el aprendizaje de una forma verosímil. Será deformación profesional, porque me dedico a la psicología. El aprendizaje humano es lento, y los juegos de rol tienden a acelerarlo de una manera absurda, mientras que el BRP en general produce un desarrollo más lento y verosímil.

Si a ti te gusta que los personajes vayan más rápido, mejor para vosotros. Lo que me sorprende es lo de las acusaciones de munchkinismo a otra gente, cuando lo que hacéis es tocar el sistema para ser más potentes. :P

Este archivo fue generado por hypermail