Aces & Eights RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 16:56:18 +0000

Primero te recomiendo que busques por la red porque hay bastantes blogs en castellano que lo comentan :D

Es un juego del oeste realista. Algunos dirían que demasiado realista.

Tiene un sistema de combate la mar de curioso. Te diré que usas una diana y una baraja (francesa).

Cómo se aplica el daño es muy realista. Incluye conceptos como infecciones, sepsis a lo bestia, balas que se quedan en el cuerpo, desangramiento, desangramiento interno (este es muy muy cabrón, necesitas una tirada de medicina para "enterarte" de lo que pasa, y hay pocas soluciones), otro concepto parecido a desangramiento que ahora no me acuerdo y más cosas.

También hay reglas de enfermedades. Están muy muy bien. Es gracioso la regla opcional de creaar la familia, tirar por nº de hermanos y luego tirar si sobreveviven, en la ciudad es muy muy dificícil, creo que ronda el 80% de muertos, 1-80 hay distintas enfermedades que los matan. Lo de los hermanos es sólo de trasfondo.

Los venenos o no lo pillo o están mal porque no parecen peligrosos :D, molestos sí. Seguro que he leído algo mal.

Luego tiene muuchos subjuegos por decirlo así. a saber que me acuerde

-Persecuciones
-Reglas de caballos, muy curioso. Están bastante bien.
-Prospección minera
-Juicios. Estas me encantan. Te viene como desarrollar un juicio de manera muy divertida.
-Peleas de bar. Que se entremezclan con el cuerpo a cuerpo del juego "normal", si usas algún arma
-Ganado. Como conseguir ganado salvaje y como conducirlo a sitios de ventas.
-Juegos de azar

Me suena que me dejo alguna cosa.

Ah, y si tienes suerte y buscas el original (el pdf se puede encontrar) te lo puedes comprar a todo lujo. A mi me costó 30 euros, lo malo fue que la tienda de california te metía correo prioritario para cualquier destino fuera de california. Y eso son otros 30 euros.

Pero bueno, tengo un libro de tapas duras en piel con grabados y a todo color con papel bueno :D

Para las reglas de daño igual con el Showdown sobra. Es el juego táctico con partidillas, pero no es rol esa parte, es táctico. Lo que pasa es que el juego de rol lo usa.

Este archivo fue generado por hypermail