Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 17:28:52 +0000

Hola,

2010/12/1 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> Ah, que tus pjs no son los protagonistas de la historia. Que son la carne
> de cañón de los auténticos protagonistas. Son gente sin nombre puestos para
> morir.

No sé si están puestos para morir. Eso es lo bueno. Que puede pasar de todo. Y si yo decido que los PJ sólo morirán cuando me parezca dramáticamente adecuado, es una farsa y deja de ser un juego.

Para que las decisiones de los jugadores cuenten, deben ser decisiones reales. Deben poder fallar y sufrir las consecuencias. Y eso a veces implica que el azar te jode los planes, y de otro modo no hay riesgo.

Tus pjs serán los protas. Pero no estás jugando a la Iliada. Y no hay nada
> malo. Pero no te empeñes en decir que juegas a la Iliada. En la Iliada los
> pjs son semidioses o Heroes que son genios tácticos , grandes guerreros, que
> se enfrentan a dioeses, incluido a Ares a ostias.

Salvo Odiseo / Ulises, a no ser que pienses que ser un cabrón es un superpoder :D

> Las novelas de Malaz son mucho más parecido a lo que cuentas. Sobretodo en
> los Abrasapuentes, una unidad del ejército imperial. Si te gustan la
> Compañía Gris estos están muy bien (aunque el primero es bastante peor que
> los siguientes, fue escrito 10 años antes).

La Compañía Negra, quieres decir ;) Y me gusta, sí. Lo de Malaz lo intenté pero me cansé en el primero. Quizá en otro momento.

Este archivo fue generado por hypermail