Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Sombrío <abelalvarezgonzalez_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2010 14:32:50 +0000

    Retomando el tema: Escuela Narrativa vs Old Style. Creo que es mas cuestion de personas, no de escuelas. Yo arbitro de una manera muy abierta, les doy a mis jugadores libertad absoluta (Lo cual me saca de mis casillas mas de una vez, aun recuerdo una campaña realmente epica en Sog, y de repente dos PJ hijos del viento cogieron un rollo de seda... y bueno, viajaron mas que marco polo con aquel rollo olvidandose de la mision en la que se habian embarcado). Y por contrapartida, en mi grupo habia un jugador que nos arbitro un par de veces, y se traia sus guiones mas rigidos que un cojin de adamantio. Hasta llegar al extremo de: "Comienza la aventura, a los dos minutos queremos ir a comprar comida para un viaje que tenemos que hacer (Estabamos nada mas y nada menos que en el mercado de Pavis...) y nos dice el Master que no, que no podemos ir a comprar comida. Se nos queda la cara a todos un poco asin... Bueno pues como nos teniamos que olvidar la comida para que su aventura cuadrase, y no quisimos salir de viaje sin comida, dio su aventura por finalizada que ya no le cuadraba. Eso es un guion... y lo demas heces de broo.     Y bueno lo que queria ilustrar con este peñazo es que mas que escuelas, cada arbitro, influido yo creo por sus jugadores, tiene su propio estilo. Algunos son mas rigidos, otros parecen mas partidas de ordenador (Mas experiencia y tesoros para mas poder), otros mas literarios, donde la narracion y la trama predominan... Personalmente suelo trabajarme un entorno, cuidando mucho los detalles, muchos PNJs, lugares, situaciones... y despues suelto a los PJs para que ellos mismos se busquen su aventura. Y ocasionalmente ya los introduzco en una trama (algo que a los jugadores les llame, para que lo haga a gusto). Las mejores aventuras que he dirigido, se han basado en eso, una entorno muy definido, del que haya mucha informacion a la que hechar mano, una trama general y dejar que los PJs vayan hilando esa trama, bajo tu supervision.

            Atentamente, Sombrío.

P.D: Por cierto ¿Alguien mas se paso dias y semanas creando algo? como en mi caso Pavis, y despues consiguio el modulo oficial... (La unica satisfaccion fueron las palabras de mis jugadores "Pues la verdad es que el plano es mil veces mas chulo el tuyo")

  Hola,