Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Fri, 03 Dec 2010 18:06:51 +0000

Hola

2010/12/3 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> Tienes cierta obsesión con la exploración :).

Me gusta mucho, sí.

> Pero vamos, en AD&D te dan puntos por monedas como dices. Toda la razón.
> Pero creo que te dan muuuuuchos más puntos por matar bichos.

Qué va, en serio, haz las cuentas. Hasta por lo menos AD&D 2ª los bichos son una fracción de los PX. Yo pensaba como tú, hasta que hace un par de años volví a coger la Caja Roja e hice unas partidas. Bastante más del 50% de los PX que se ganan, vienen del tesoro conseguido.

> Qué respetuoso eres "muchos idiotas que no se leían las reglas".

Si alguien no se lee una regla, hace algo en una partida, y luego critica las reglas que no ha aplicado sin base alguna, es un idiota. Si alguien critica un juego que ni ha leído ni jugado, más aún me parece idiota.

Para mi es igual de "idiota" que te den PX por encontrarte dinero que te lo
> den por matar bichos. Yo voy al campo, me pongo a "explorar", me encuentro
> un tesoro y ya soy mejor, no sólo más rico :D.

En un juego cuya meta es esa, sí. En otros juegos la meta es meter un balón en una canasta :D

> ¿Alguien tiene el AD&D y vemos quien tiene razón? Y vemos quien es el
> "idiota que no se lee las reglas". Yo no recuerdo mucho, a sí que yo soy un
> idiota por inducción de mis masters de ADnD.

Estoy de viaje y no tengo los libros aquí, pero en la Caja Roja (D&D versión del 83) lo pone bien claro. :)

> No se cuando pasaron al concepto de dar PX por superar retos, no por matar
> bichos.

En AD&D 2 lo sugieren seguro y lo hacen en Dragonlance. En 3e es oficial seguro.

Este archivo fue generado por hypermail