(RQ) - Novias, generador de PNJs y búsquedas - era: (MRQII) Nuevo módulo gratis

Fecha: Wed, 06 Apr 2011 21:19:20 +0000

Hola, Santiago:

> Es que las novias de todos mis amigos juegan al rol, lo que pasa es que algunas
> no juegan esa partida, o sea, que mas o menos lo entienden...

¡Qué suerte! :D

> En cuanto a colgar los archivos, pues no estoy muy seguro de como se hace,
> entrare a la página del grupo para ver si puedo hacerlo, pero que conste que los
> resumenes son para los jugadores, y a veces llevan comentarios y chistes que
> pueden sonar algo raros, pero que son fruto de la complicidad de gente que lleva
> 18 años jugando junta.

Bueno, aún así puede ser útil para otros másters. Puede que lo mejor sea subirlos en: Archivos > Otras cosas > relatos de glorantha.

Por cierto, ya he visto el generador de PNJs que has subido en la sección "Bestiario". Està genial. Lástima que haya más opciones con el reglamento de MRQ1 que con el del RQ de Avalon Hill, pero aún así mola, está muy currado. He puesto el enlace también en la sección Marcadores.

> En cuanto a las reglas para el plano heroico, confieso que no me he comido mucho
> la cabeza, solo asignaba penalizadores a aquellos que no estuvieran manifestando
> a un dios del que fueran al menos iniciado. Para mi, cuando entras al plano
> divino de tu culto representando a tu dios no tienes penalizadores, y todo mas o
> menos "se ajusta". Ya se que mucha gente estará en contra de esto, pero es lo
> que hemos hecho en mi grupo siempre.

Yo creo que es correcto así. ¿Has dirigido muchas búsquedas heroicas con tu grupo? Yo en la campaña de RuneQuest he dirigido dos, en una los PJs orlanthis eran totalmente espectadores (en la fiesta anual de Orlanth en el templo de Pavis) y me limité a describir rápidamente. La otra fue "el Ritual del Río" que se describe en el libro "Sun County". Esta última era una búsqueda heroica que transcurre en el plano mundano, por lo que tampoco me compliqué con reglas extrañas. Aunque ahora que lo pienso, hubiera sido lógico que la iniciada de Vinga hubiera tenido un ligero penalizador en esta búsqueda básicamente de cultura solar. :S

Este archivo fue generado por hypermail