RE: (MRQII) - Listado de nuevos módulos?

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Wed, 06 Apr 2011 19:51:48 +0000

A ver si apetece ...

> Me encanta la idea. ¿Cómo podríamos hacerlo? ¿Y a qué te refieres con "juego"?

Bueno, pues como se hace con las peliculas y algunas publicaciones, se podria hacer con los escenarios o campañas que se publican en solitario en revistas o dentro de algun suplemento.

Cada uno que lo haya leido o jugado podria dar su valoracion. No se trata de ser muy criticos, solo que cada uno de su opinion/puntuacion.

Se puede empezar diciendo de donde ha salido el escenario, porque de MRQ I y MRQ II no hay tanto conocimiento. Si esta en ingles u otro idioma.
Si se presenta dentro de algun universo de juego o se da como generico.

A continuacion se puntuan diferentes aspectos:

Por supuesto, algo que me ha llamado siempre la atencion, siendo tan culpable yo como el que mas ;) , escribir datos de la historia sobre la verdad en la sombra o los enemigos o personajes misteriosos, que los jugadores nunca van a tener ocasion de averiguar ni pueden conocer de antemano de ningun modo, no deberia subir la nota ni una milesima ;P Imaginaos el guion de una peli, el director (master) sabe lo que pretende la mala, su historia pasada, y la actriz que la interpreta (PNJ-master) tambien conoce sus motivaciones pero, a los Espectadores (jugadores) no se lo van a contar en ningun momento, entonces ... la historia no cambia por ello ni un apice ... "si una historia cae en el bosque y nadie la escucha, hace ruido?" ;)

Luego se podria decir si se cree que es facil, moderado o dificil cambiar de ambientacion la partida o si se puede sacar de la campaña en la que se ofrece y situarla en otro marco o epoca.

Por ultimo, algun señor de las runas o sabio gris de la lista, podria hacer una media de los votos o dejarlos individuales y recopilados en algun pergamino.

Mmmm, igual tendria que haber avisado antes porque creo que ya he soltado detalles pero ahora seguro que pueden haber spoilers ;)

Mis votaciones, por ejemplo, sobre 10, serian:

Escenario: Race Against Madness

Publicado en Signs&Portents 91 pdf
en ingles
para Glorantha

Historia: 6
- la idea inicial esta bien y se han puesto ganas pero, persigue ser un dungeon, la eleccion de inmiscuirse se quita de las manos de los jugadores, no se les convence, se les obliga, ni el "antiguo artefacto" ni el "dios caotico olvidado" tienen mitologia o detalles, lo de que este en glorantha no tiene peso real y hay detalles que nunca van a llegar a los personajes.

Interpretacion: 3
- se presentan unos enemigos con los que no se pretende que conversen y unas nuevas criaturas, los guardianes, que estan para obligar a los PJs a participar, dar un poco de informacion y ya.

Juego: 7
- es un dungeon muy bien trabajado, con mapa de ayuda, se reparte la accion y tiene alguna sorpresa.

Es muy facil cambiar el marco de la partida, puede estar en otro lugar, epoca o cambiarla de ambientacion solo con sustituir el nombre del Caos por el de "Mal/Diablo/Poder Oscuro" y a las criaturas que no cuadren llamarlas "Demonios/Mutantes". Al principio lo dice el mismo autor, para Elric y Lhankmar funcionaria igual de bien.

Escenario: Summons of the Whyter

Publicado en la web de Mongoose en la seccion de Living Glorantha http://www.mongoosepublishing.com/living-glorantha.php en ingles
para Glorantha

Historia: 9
- esta genial, creada para glorantha encaja perfectamente, detalles mitologicos, una trama interesante, inspiradora, bien presentada, original, hasta el mapa del asentamiento acompaña bien, no solo es utilitario.

Interpretacion: 8
- hay muy buenas situaciones para interactuar con Pnjs y hacerlo al estilo gloranthano, los pnjs importantes tienen sus motivaciones detalladas y todos estan bien encajados en el mundo.

Juego: 8
- tiene mucho trabajo detras, con mapa de ayuda, no solo hay reglas de lucha, se reparte bien la accion y acompaña bien a otras escenas, puede haber momentos trepidantes, con sorpresas.

Es una pasada de escenario pero muy dificil de cambiar, incluso de epoca dentro de glorantha, moverlo geograficamente es mas plausible.

Este archivo fue generado por hypermail