RE: (OT) - Flashback interpretativo

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Fri, 08 Apr 2011 15:46:24 +0000

Yo he jugado esto un par de veces, fue la tecnica de flashback interpretativo convertido en partida de una sola tarde. Eran para una campaña de Champions, el primer flashback fue desde el punto de vista de la gente corriente, policias anonimos que se encontraron por primera vez el problema, el segundo fue un caso relacionado sucedido un siglo antes, finalmente el diario de uno de los supervivientes llegara a manos de uno de los PJs actuales.

Y animado por estas partidas he dirigido con tecnicas parecidas dentro de esa misma campaña (si, cambio de master!), tambien un flashback desde el punto de vista de la gente corriente, en este caso unos secuestradoes y los rehenes, en otra ocasion un 'interludio' con otros PJs que puede tener consecuencias en la linea argumental central y la tercera vez un 'parentesis privado' en la vida de uno de los PJs con los demas jugadores llevando secundarios.

En RQ vikingos hice algo parecido, en una primera sesion los jugadores llevaban a los asesinos de un extranjero, jugaban la persecucion y el asesinato. En las siguientes sesiones llevaban ya a sus PJs, tenian que investigar la aparicion del cadaver de un extrangero y los sucesos extraños acontecidos :P

Nos lo hemos pasado bien en estas, la verdad.

"xavierllobet" <xavierllobet_at_...> escribió:

> Hola:
>
> A lo que me refería al final del mensaje anterior es a la técnica del flashback interpretativo, que no he usado nunca, pero que puede tener mucha gracia. Se explica muy bien aquí:
> http://www.encuentrosaleatorios.com/index.php/2011/03/taller-rolero-iii-el-ejemplo-del-dragon-y-la-princesa-parte-1/
> Concretamente bastante abajo en el texto, donde dice "Pero los jugadores no pueden conocer esta información a menos que alguien se la diga."
>
> Por cierto que esta serie de entradas pueden venir bien para crear el módulo para Signs & Portents. :)

Este archivo fue generado por hypermail